26 agosto, 2023

Kaja Kallas, primera ministra de Estonia, y sus lucrativos negocios con Rusia

 

Kaja Kallas en la pasada cumbre de la OTAN en Madrid


El capital los junta y ellos procuran por todos los medios multiplicarlo. La prohibición de comerciar con Rusia debido a las sanciones impuestas por la UE, no cuenta para la 'ajardinada' clase dominante europea, cuyos hipócritas y privilegiados miembros, saltándose las sanciones que ellos mismos han impuesto a Rusia, aprovechan la ausencia de competencia para realizar lucrativos negocios con dicho país. La han pillado, pero no es ni muchísimo menos la única que mantiene lazos comerciales con Rusia. ¿Y las sanciones? Pero por favor, las sanciones son cosa de pobres.


ERR News – 25/08/2023


Los editoriales publicados en los sitios web de tres de los principales diarios de Estonia han pedido que Kaja Kallas dimita como primera ministra de Estonia tras las revelaciones de que una empresa, en la que su marido participa, ha obtenido beneficios del envío de productos manufacturados a Rusia, desde el comienzo de la invasión de Ucrania.


Una empresa de logística en la que participa Arvo Hallik, marido del Primer Ministro Kaja Kallas (Reforma), obtuvo 1,1 millones de euros de ingresos por el envío de latas de aerosol y otros contenedores metálicos a la Federación Rusa el año pasado, seguido de casi 475.000 euros en lo que va de año, según el diario Eesti Päevaleht (EPL).


Esto supone alrededor de 1,5 millones de euros de ingresos desde que comenzó la guerra.


Todos los periódicos acusan a la primera ministra de hipocresía, ya que ella ha estado sistemáticamente pidiendo a las empresas en general que, si aún no lo han hecho, suspendan toda actividad relacionada con Rusia.


El editorial del Daily Postimees (todos los enlaces en estonio) se titula Kallase aeg on läbi ("El tiempo de Kallas se acabó").


Dice así: "Desafortunadamente, Kaja Kallas desaprovechó la oportunidad y no ofreció ninguna explicación aceptable a los medios. Por el contrario, en la conferencia de prensa (la conferencia de prensa habitual del gobierno el jueves – ndr.) escuchamos una saga colmada de contradicciones. "Y además, la primera ministra ha dicho que no ha hecho nada malo, no entiende de qué se le acusa y agradecería que alguien se lo explicara".


"La primera ministra, visiblemente nerviosa, se negó a responder preguntas sobre las actividades comerciales de su marido en la rueda de prensa", continúa el periódico, "por lo que no obtuvimos ninguna respuesta ni el miércoles ni el jueves, y no hay razón para creer que escucharemos cualquiera el sábado o el domingo. Por lo tanto, Postimees le aconseja amablemente a la Primera Ministra que empiece a hacer las maletas hoy mismo, para no tener que irse más avergonzada aún en el futuro", continúa el editorial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario