25 agosto, 2023

Vamos, Ucrania, aprende del ejército de EEUU — Bill Astore

 


Los "expertos" estadounidenses tienen todas las respuestas para Ucrania


Information Clearing House – 24/08/2023

   Traducción del inglés: Arrezafe


Las fuerzas y el poder de fuego de Ucrania están mal situados, dicen funcionarios estadounidenses


Según los estrategas estadounidenses, las tropas ucranianas están "demasiado dispersas" y necesitan concentrarse a lo largo del frente principal de la contraofensiva en el sur.


¡Escucha al ejército estadounidense, Ucrania! ¡No seas reacia a sufrir bajas! Concentra tus fuerzas. Lleva la lucha hasta el enemigo ruso. Utiliza todas esas municiones de racimo que te hemos enviado. Compromete tu reserva blindada y haz un boquete en las líneas rusas. Ábrete paso, cuélate y dirígete a Crimea. Ya sabes... tal como lo harían los estadounidenses en tu lugar.


No se podría culpar a los ucranianos si preguntaran: ¿Cuál fue la última guerra que ustedes “expertos” ganaron? ¿Afganistán? ¿Irak? ¿Vietnam? ¿Corea? ¿Qué pasa con la situación militar actual en Siria y Somalia? Si sois tan buenos ganando guerras, ¿por qué vuestro ejército no ganó en Afganistán, Irak y Vietnam, donde tenía una abrumadora superioridad en material y potencia de fuego?


Respecto a por qué Ucrania tiene sus fuerzas "demasiado dispersas": ¿tal vez sea porque Ucrania necesita guarnecer sus líneas para poder defenderse de los contraataques rusos? Si Ucrania concentra su reserva estratégica, la utiliza en una gran contraofensiva y se estanca, ¿qué impedirá a Rusia acometer una respuesta decisiva? Pensemos en lo que supuso Kursk para la Alemania nazi en 1943. Una vez que su enorme ofensiva fracasó, agotando su reserva estratégica, el Ejército Rojo tomó la iniciativa en el frente oriental y nunca la perdió.


En Kursk, en 1943, los alemanes comprometieron sus reservas en una apuesta desesperada por arrebatarle la iniciativa a la Unión Soviética. Fracasada dicha ofensiva, el contraataque del Ejército Rojo resultó imparable.


Titulares, como el recientemente publicado en el New York Times, pretenden exculpar a Estados Unidos. Si la guerra empeora para Ucrania, los "expertos" estadounidenses podrán aferrarse a artículos como este y culpar a los ucranianos por no seguir su sabios consejos.


Si "nosotros" ganamos en Ucrania, será gracias a nuestra generosa ayuda y al tan cacareado armamento proporcionado por Estados Unidos y la OTAN; pero si los ucranianos pierden, entonces la culpa será enteramente suya por no seguir los consejos de los grandes estrategas estadounidenses. Y, obviamente, incluso si Ucrania pierde, muchos fabricantes de armas en Estados Unidos, que se están forrando, seguirán forrándose. De hecho, una victoria rusa podría ser lo que precisamente impulsara a un mayor gasto militar por parte de los países de la OTAN, así como a un monstruoso aumento del presupuesto para el Pentágono.





1 comentario:

  1. Los únicos que están haciendo picadillo a Ucrania son los EEUU. Yo no sé que tiene que pasar en ese país para que de un pepinazo. Y lo peor es que después de Ucrania, ya tienen pensados un par de guerras más. Con el dinero que se ahorraron con la retirada de Afganistán, montaron la de Ucrania. Y lo mismo harán con la siguiente cuando acabe el conflicto en Ucrania. Salud!

    ResponderEliminar