Blog de Andrés Piqueras – 01/08/2023
En Sahel, parte importante del flanco sur de la OTAN, el enemigo a batir es Argelia. El próximo país que quieren destruir, como hicieron con Libia, Somalia y Chad en la región.
Para Argelia la cuestión de la independencia del Sáhara Occidental es una cuestión de Estado. La entrega del Sáhara a Marruecos supone favorecer y dar ventaja a Marruecos sobre Argelia (aumenta su superficie como país en más de un tercio de lo que es hoy, con gran riqueza subterránea; le da el control de uno de los bancos pesqueros mejores del mundo, le permite bloquear el acceso de Argelia el Atlántico, ….), en fin, nada bueno para Argelia.
El norte y noroeste del continente africano están en una dura recomposición geopolítica, que se inició con la destrucción de Libia y el asesinato de Gadafi, hecho que contó con la incondicional participación de España y de sus izquierdas (con el famoso jefe de la JUJEM como candidato del entonces nuevo partido de la izquierda integrada). Con los acontecimientos en Ucrania la presión de la olla ha aumentado de forma significativa, y la propuesta de la OTAN es confeccionar una Gran Marruecos, con la anexión no sólo del Sáhara Occidental, sino incluso de Mauritania, al que la OTAN califica ya de "Estado fallido". Pero si miráis el mapa de las rebeliones en África, Marruecos queda cada vez más encajonado. A las advertencias de Argelia, Mali y Burkina Faso contra la intervención imperial en Níger (donde hay 1.500 militares franceses y 1.000 estadounidenses), se ha unido también Guinea Conakry. EE.UU.-Francia están haciendo todo lo posible por desestabilizar y terminar de destruir Sudán, pero prácticamente sólo les quedan gobiernos títeres en la franja occidental de África, en la "panza atlántica" del continente, donde fragmentaron los países hasta el punto de hacerlos inviables. Aun así, está por ver para dónde van a ir los acontecimientos en Senegal, donde la inestabilidad no para de crecer.
Para el bloque atlantista, que no alcanza a controlar el continente africano hacia su interior y hacia el sur, se convierte en prioritaria una estrategia de dominio del litoral sur mediterráneo y del litoral del Atlántico medio. Lo corroboró así la pasada Cumbre de la mayor organización terrorista del planeta, la OTAN, en Madrid, en su documento OTAN 360º.
Su "frente sur" se extiende desde Senegal hasta Turquía. Y el obstáculo mayor para desarrollar esa estrategia es Argelia. Con un litoral mediterráneo de mil kilómetros de longitud, y situada frente a España, Francia e Italia, es además ruta de paso hacia, o desde, el Sahel. El petróleo y gas argelinos son recursos fundamentales de su sistema político, que es muy celoso de su soberanía e independencia. Recursos a los que el Reino de España ha renunciado debido a su vergonzante sumisión a los designios de EEUU-OTAN para la región (con un gobierno de "izquierdas" en el que participa el PCE).
Argelia suministraba mucho gas a España, antes de forma principal a través de un tubo que pasaba por Marruecos, lo que daba a ese país importantes ingresos y acceso a ese suministro de energía. Con la ruptura de relaciones Argelia-Marruecos, por iniciativa del primero, el flujo de gas se cambió a una ruta alternativa hacia Almería, de menor capacidad. Ahora ese gas se va para Italia, y el que todavía llega es más caro.
Argelia realizará maniobras antiterroristas con Rusia a finales de año, sobre todo en su frontera suroccidental.
El frente sur de la OTAN no para de calentarse, y España será la formación socio-estatal de la OTAN más afectada, por ser la única europeo-africana que existe en todo el mundo.
Estamos en guerra y alguien debería empezar a preparar para ello a nuestra población, especialmente a la más joven, a la que pueden llamar a combatir en cualquier momento.
Pero no, nuestras izquierdas integradas están en otra cosa, pensando cuántos sillones van a sacar, apoyando a un gobierno genocida y promocionador de nazis en la Europa del este, a donde sigue enviando tropas y armamento sin que sus socios menores hagan ni siquiera una pregunta parlamentaria.
2 Artículos relacionados:
Estados Unidos planea establecer una base militar-industrial en Marruecos
Marruecos se afianza como “el gran socio” estadounidense en África
★
La sumisa postura del gobierno español es la prueba más clara de que la OTAN es una prisión de la que es más difícil escapar que de Alcatraz.
ResponderEliminarSi a ello le añades la deuda, "113,26% del PIB - 32.077 € per capita, estamos 'apañaos'.
EliminarEspaña es el lacayo servil que se cree el capataz del amo. Cuando le mandan pegar, pega, bien sea a través de las embajadas en sudamérica, las empresas o la política con Marruecos. Hasta que no caigan las oligarquías nacionales, Ortega con unos 100.000 mill, Roig, Pérez, Koploviz con 4000 mill, el propio Rey, Los Botin, Alierta y demás... esta situación de servilismo no se detendrá por las urnas. Salud!
ResponderEliminarUN REFRÁN: “LA FUERZA DESHACE LA UNIÓN”
ResponderEliminar(el Perich)
“…Estamos en guerra y alguien debería empezar a preparar para ello a nuestra población, especialmente a la más joven, a la que pueden llamar a combatir en cualquier momento.
Pero no, nuestras izquierdas integradas están en otra cosa, pensando cuántos sillones van a sacar, apoyando a un gobierno genocida y promocionador de nazis en la Europa del este, a donde sigue enviando tropas y armamento sin que sus socios menores hagan ni siquiera una pregunta parlamentaria…”
Mientras el bueno de Andrés Piqueras ya lo ha explicado de todas las maneras posibles, el rebaño sigue embobado la maniobra política de Sánchez que ha elegido el democrático reino de Marruecos para disfrutar de sus “merecidas vacaciones”, al tiempo que la “comunista” Yoli debe estar liadísima eligiendo trapitos y peinados con los que “Sumar” méritos para que sus posaderas encuentren adecuada poltrona en el nuevo gobierno más otanista y pronazi de la historia…
Salud y comunismo
*
Sánchez: "España continuará contribuyendo al esfuerzo aliado para lograr una paz justa y duradera. Lo haremos con espíritu de compromiso, como siempre hemos hecho, y de solidaridad con el flanco oriental. España se pondrá al frente del nuevo batallón de combate de la OTAN en Eslovaquia, y lo hará con el envío de 750 militares a dicho país, a los que se sumarán otros 250 efectivos que ampliarán la presencia militar española en Rumanía".
ResponderEliminar¡750 militares + 250 efectivos! ¡Qué bárbaro! En el Kremlin deben estar acojonados. "Flanco oriental", "efectivos", "presencia", "combate". "ampliación"... Todo un fatuo coctel de términos hueros más propio de una comedia de Monty Python. Trágica comedia anegada en sangre.
«Gramsci: las masas populares, tratadas desde siempre como si de multitudes de niños se tratase, y consideradas en esa misma medida faltas de entendimiento y de voluntad en el plano político, pueden ser sacrificadas con toda tranquilidad por la clase dominante en aras de sus proyectos imperiales».
Salud y comunismo
★