ABOLITION MEDIA – 09/08/2025
Traducción del inglés: Arrezafe
Ibrahim Abu al-Husni, palestino de 47 años que perdió a su hijo de 23 en la guerra, declaró desafiante su apego a su patria: “Esta es nuestra tierra, donde crecimos y nos criamos, y no la abandonaremos fácilmente. Yo no abandonaré esta ciudad. Viviré y moriré aquí”, manifestó con firmeza.
Respuesta de las facciones de la Resistencia Palestina al plan del “gabinete” sionista de ocupar Gaza e imponer un control total militar.
La Yihad Islámica Palestina interpreta la decisión de ocupar Gaza como una escalada total del genocidio, temiendo un incremento de las masacres. Describen dicha escalada como “terrorismo al estilo nazi” y responsabilizaron a los gobiernos árabes y occidentales, junto con Estados Unidos, de permitirla. Afirman que la ocupación torpedeó todas las negociaciones y que “quienes apostaban por un acuerdo fueron engañados”. Prometen continuar la resistencia.
El Movimiento Muyahidín enfatiza la continuidad de la lucha, afirmando que se trata de la misma guerra de limpieza étnica perpetrada durante los últimos dos años. Culpan del nuevo plan a la complicidad total de Estados Unidos y la parálisis global. Acusan al enemigo de jugar con sus propios cautivos para la agenda personal de Netanyahu. Afirman la confianza del pueblo en las armas de resistencia y hacen un llamado a la movilización masiva de la comunidad árabe-islámica.
Los Comités de Resistencia Popular consideran el plan de la ocupación como prueba del fracaso político y militar del enemigo, y establecen una línea roja tajante: cualquier fuerza extranjera que entre en Gaza será tratada como enemigo ocupante. Afirman que "el día después" lo deciden los propios palestinos e insisten en que los cautivos sólo podrán ser liberados mediante negociaciones, ya que la vía militar ha fracasado. Dirigiéndose a la Autoridad Palestina, la instan a dejar de depender de la "legitimidad internacional" estadounidense, a poner fin a la división y a unirse, llamando a la región a la movilización general y al asedio de las embajadas estadounidenses, sionistas y occidentales.
Sobre la ciudad de Gaza, Hamás califica los planes de ocuparla y evacuar a un millón de residentes como un crimen de guerra, destacando la manipulación lingüística de los términos «control» y «ocupación» como una admisión tácita de violación de la Convención de Ginebra. Hamás afirma que esta medida sacrifica a los cautivos del enemigo y explica la repentina retirada del ocupante de las conversaciones, en las que Hamás mostró auténtica flexibilidad, mostrándose incluso abierto a un intercambio integral que ponga fin a la guerra y levante el asedio. Culpan a Estados Unidos de complicidad y suministro de armas, e instan a la ONU, la CIJ y la CPI a actuar. Advierten que cualquier nueva invasión chocará con la resistencia.
Las facciones unidas de la resistencia han emitido el siguiente comunicado:
En nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso,
con respecto a la información filtrada que circula sobre la intención del gobierno enemigo de la ocupación total de la Franja de Gaza, y las declaraciones del criminal Netanyahu sobre la imposición del control militar sobre la Franja, nosotros, las facciones de la resistencia, afirmamos lo siguiente:
Primero: Estas declaraciones y filtraciones revelan la impotencia política y militar del enemigo, tras dos años de rotundo fracaso en el logro de sus objetivos, a pesar de cometer masacres y crímenes y contar con el apoyo ilimitado de las potencias coloniales globales.
Segundo: La amenaza de una ocupación militar total de Gaza es una declaración de intenciones genocidas y un intento desesperado de subyugar a nuestro pueblo y su resistencia. Estas intenciones tendrán un alto precio, y los resultados se decidirán en el campo de batalla, como siempre lo ha sido.
Tercero: Gaza no es un espacio geográfico vacío en busca de alguien que lo llene; es una tierra empapada con la sangre de los mártires y la fuerza de los muyahidines. Cualquier intento de ocupación directa será un nuevo atolladero que abrasará a quien lo penetre. La resistencia entrará en una fase de combate más severa y dolorosa para el enemigo.
Cuarto: Netanyahu intenta encubrir su derrota política y militar promoviendo ilusiones de control. Le decimos claramente: Gaza no será gestionada desde Tel Aviv ni desde ningún capital extranjero, sino por la voluntad de su pueblo en resistencia.
Quinto: La resistencia palestina, con todas sus facciones, está unida en el campo de la confrontación, y cualquier decisión de ocupación devolverá al ocupante al lugar de donde vino, derrotado y destrozado, como siempre. El enemigo se engaña si cree que liberará a sus prisioneros de las manos de la resistencia por la fuerza militar. Afirmamos que sus prisioneros sólo serán liberados mediante negociaciones y a un alto precio.
“Y aquellos que obraron mal sabrán a qué tipo de retiro serán devueltos”.
Facciones de la Resistencia Palestina.
Jueves, 13 de Safar de 1447 h., correspondiente al 7 de agosto de 2025 d. C.
★

No hay comentarios :
Publicar un comentario