CNT Gijón – 10/07/2021
Más de dos millares de personas se manifiestan en Gijón para pedir la absolución de la CNT y de los 7 sindicalistas condenados por el conflicto con la pastelería La Suiza.
Más de 2.000 personas se manifestaron en Gijón este sábado en respuesta a la condena de 7 sindicalistas a 3 años y medio de prisión cada uno por el conflicto sindical que hubo entre la CNT de Gijón y la pastelería La suiza. Los manifestantes recorrieron las calles de Gijón al grito de "CNT Xixón Absolución" y "Absolución condenados por luchar". En el acto de protesta participaron más de 50 colectivos, entre los que se encontraban partidos políticos, asociaciones vecinales, organizaciones feministas y sindicatos. La marcha, que salió de la Plaza del Humedal finalizó en la Plaza del Parchís con un acto en el que algunas de las personas condenadas explicaron que el conflicto entre la CNT y la pastelería la Suiza se inició por la doble explotación laboral y de género que sufría la trabajadora de dicho comercio. También se dio las gracias por la masiva muestra de apoyo que según las condenadas les hacía "sentir enormemente arropadas".
El sindicato CNT ha recurrido jurídicamente la sentencia y sus abogados afirman que llegarán hasta las instancias más altas para demostrar la inocencia de las sindicalistas imputadas. La organización también destacó que esta jornada demuestra que el conflicto se ha socializado y dio las gracias por las muestras de solidaridad que les han llegado tanto de Asturias como del resto del territorio español e incluso de algunas organizaciones y colectivos internacionales.
Más información en: La Haine
Buenas tardes.
ResponderEliminarMi más sincero apoyo a las verdaderas representantes de los trabajadores, jugándose el tipo, la libertad (y el resto de sus vidas) por apoyar a su compañera. La libertad tiene, en estas pocilgas de países, tiene un precio muy alto, pero hay que pagarlo para tener un mundo mejor. Cada vez se estrecha más "la libertad y la democracia" en estos estados. Mucho ánimo para todos/as los condenados/as!
Un saludo para tí y un abrazo para ellos!
Buenas tardes de nuevo.
ResponderEliminarNo sé si son los o las sindicalistas, pero me da lo mismo. El derecho al trabajo no tiene ningún género. Y todos los hombres y mujeres estamos luchando por nuestro trabajo y nuestro derecho a ser libres y personas (sin ninguna discriminación). A ver si defendemos lo nuestro y nos dejamos de tonterías que nos enfrentan.
Un saludo!
Estamos de acuerdo.
EliminarSalud!
Hacia tiempo, yo creo que desde algún 1º mayo en Madrid, o algún G20, que no veía tantas banderas anarquistas.
ResponderEliminarSolidaridad con las compañeras encausadas. Puto Lino Rubio Mayo, más hez que juhez.
Salud!
Pues a ver si se multiplican y unidas a las comunistas inundan las calles.
EliminarUnidad, hace falta unidad.
Salud!