Shanghai Eye - 04/02/2023
El viernes, durante un discurso en Antalya, el ministro del interior de Turquía, Suleyman Soylu, criticó públicamente al embajador de Estados Unidos en Ankara, diciéndole:
"Saque sus sucias manos de Turquía. Cada embajador de Estados Unidos que viene a Turquía tiene prisa por ver cómo podría dar un golpe de Estado... ¿A ver qué puedo hacer, cómo puedo dañar a Turquía, cómo puedo ayudar a mis superiores?... Reúne a otros embajadores y les susurra furtivamente al oído", afirmó Soylu. "Desde aquí, le advierto al embajador estadounidense: sé de qué periodistas se sirve para sus fines. Saque sus sucias manos de Turquía. Sabemos lo que está haciendo y qué pasos ha dado para agitar a Turquía".
Ankara convocó al embajador de EEUU, Jeffry Flake, y a los de ocho países europeos tras el cierre temporal de sus embajadas en Turquía.
★
Están intentando forzar a Turquia para intervenir, pero Turquía, Georgia, Azerbaijan, Kazajistán, Turkmenistán... llevan jugando a este juego por décadas. Hay que tener cuidado con estos fascistas, porque están siempre dispuestos a apuñalar por la espalda. Turquía no se opone al imperio, aunque en algún momento dado pudiera. Igual que Chan kai Chek ayudó y se opuso a los japoneses y a los Comunistas. Vívoras. Salud!
ResponderEliminarUbicadas en el contexto de la presente situación mundial, las declaraciones del ministro turco son muy significativas. Simplemente.
EliminarSalud!
Está claro. Los Tucos tienen un plan, y desde hace muchas décadas el destino turco se decide en el exterior. Lo que es una pena es que sean los fascistas, y no las fuerzas populares, las que den el golpe en la mesa.
EliminarPor cierto, los nacionalistas turcos odian a los finlandeses y suecos tanto o más como los rusos y el movimiento anarquista y el comunista es más potente de lo que parece. Salud!