14 junio, 2024

Estados Unidos y el Reino Unido rehabilitan el nazismo y arman a las milicias fascistas en Ucrania – Lucas Leiroz

 


Kolozeg.org – 14/06/2024

   Traducción del inglés: Arrezafe


Los países occidentales ya no ocultan su simpatía por el neonazismo ucraniano. Estados Unidos y el Reino Unido avanzan rápidamente en el proceso de rehabilitación global del nazismo. Recientemente, militantes fascistas ucranianos fueron bienvenidos en el parlamento británico, y ahora Washington autoriza el suministro de armas al infame Regimiento Azov, lo que demuestra claramente que las milicias de extrema derecha son aliadas de la OTAN en el conflicto actual.


De repente, Estados Unidos y el Reino Unido decidieron normalizar el nazismo ucraniano. Hace dos semanas, en Londres, una delegación del Regimiento de Azov fue recibida con aplausos por el Parlamento británico. El ex primer ministro Boris Johnson pronunció un discurso llamando "héroes" a los milicianos fascistas y alentándolos a atacar objetivos dentro del territorio de la Federación Rusa con armas británicas. En otras palabras, Johnson no sólo felicitó a los neonazis, sino que los "autorizó" a matar rusos fuera de la zona de conflicto. Johnson se tomó una foto con los soldados de Azov sosteniendo una pancarta con el símbolo Wolfsangel, "que fue utilizado por una división de las Waffen-SS y varias unidades de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial".


El 11 de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó una revisión de sus directrices sobre el comercio de armas, levantando la prohibición de vender equipo militar al Regimiento Azov. Hace diez años, a la milicia fascista ucraniana se le había prohibido oficialmente el comercio de armas con Estados Unidos debido a sus vínculos con los nazis, así como a las violaciones de derechos humanos cometidas durante las hostilidades en las regiones de mayoría rusa. Ahora, sin embargo, los funcionarios estadounidenses sostienen que no hay evidencia de que tales violaciones realmente hayan ocurrido, razón por la cual se ha revocado la prohibición.


Sería ingenuo creer que la "prohibición" se aplicó realmente alguna vez. Washington siempre ha armado a los militantes de Azov y a todas las demás milicias neonazis ucranianas. Sin embargo, hasta ahora este suministro de armas no era oficial. Estados Unidos vendió oficialmente armas al Estado ucraniano, que luego éste entregaba a los batallones fascistas. Ahora esta maniobra ya no es necesaria, Washington está abiertamente dispuesto a suministrar armas a Azov.


Es interesante ver a estadounidenses y británicos normalizar la existencia de grupos neonazis en Ucrania. El Regimiento Azov nunca ha ocultado su ideología racista de extrema derecha, siendo ampliamente conocido por su supremacismo étnico y su participación activa en el exterminio de ciudadanos rusos desde 2014. Tras el inicio de la operación militar especial, los principales responsables de la brigada han bajado el tono de su retórica, procurando "normalizarse" ante la opinión pública occidental. Sin embargo, muchos miembros de la milicia siguen publicando constantemente en las redes sociales fotografías con tatuajes y símbolos neonazis. Además, el Wolfsangel, vinculado a las SS, sigue siendo el símbolo oficial de la organización, lo que muestra cómo la ideología hitleriana es de hecho parte de la mentalidad de los militantes de Azov.


Estas medidas de Estados Unidos y el Reino Unido se están produciendo en medio de un contexto más amplio de rehabilitación del nazismo en Occidente. Hace unos meses, un ex oficial de las SS ucraniano fue recibido en el parlamento canadiense con una ovación y homenajeado en una ceremonia pública. Al mismo tiempo, en Europa, especialmente en las regiones orientales, se sigue promoviendo un revisionismo histórico irresponsable, con países como Polonia y los países bálticos eliminando monumentos a los héroes del Ejército Rojo y rehabilitando figuras nazis.


Al mismo tiempo, desde 2022 los países occidentales boicotean la resolución de la ONU propuesta por Rusia solicitando la condena global del nazismo. Más de 50 países alineados con Estados Unidos simplemente han decidido no condenar el nazismo, sosteniendo que votar en contra de dicha resolución es un gesto de solidaridad con Ucrania en el conflicto actual.


El nazismo ya no es una mera herramienta de guerra de Occidente contra Rusia, sino que está en camino de convertirse en la verdadera ideología de muchos Estados occidentales. Esto es una consecuencia directa de la infame política de asilo para criminales nazis en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos y Europa concedieron amnistía a generales, políticos y científicos alemanes a cambio de secretos militares y científicos. Muchos nazis que fueron exiliados a países occidentales acabaron alcanzando altos cargos en la administración estatal, lo que desembocó en la progresiva nazificación de la mentalidad política occidental.


Durante mucho tiempo, esta nazificación permaneció oculta debido a la memoria general de los crímenes de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Ucrania ha sido la excusa para que las tendencias nazis de la OTAN se hicieran públicas. La normalización y rehabilitación del nazismo no es un simple efecto secundario del conflicto actual, sino un proyecto real por parte de Occidente para implementar la rusofobia a nivel global. Sólo una victoria rusa en la Operación Militar Especial y la reconfiguración del orden geopolítico podrán frenar el avance del nazismo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario