23 diciembre, 2025

Reino Unido, estado fascista



El abuso de la Ley Antiterrorista desalienta la investigación, el análisis y el pensamiento crítico. Obliga a periodistas, activistas de derechos humanos y abogados a convertirse en lacayos del gobierno, creando un vacío que permite a éste manipular los acontecimientos en su propio beneficio, eludir la rendición de cuentas y castigar a quienes disienten. Es la antítesis misma de un comportamiento democrático.


Esto debería horrorizar a cualquiera que se preocupe por la verdad, el debate público y la investigación, porque todo esto ha sido desechado.


Al proscribir a Acción Palestina, el gobierno ha sentado el más peligroso de los precedentes: puede ilegalizar cualquier grupo político calificándolo de "organización terrorista" y, de ese modo, imposibilitar la defensa del mismo.


Eso es lo que hacen los gobiernos autoritarios, y es exactamente ahí donde hoy se encuentra Gran Bretaña.


Jonathan Cook, Cómo informar sobre los hechos puede llevarte a 14 años de cárcel por terrorista.



2 comentarios :

  1. La criminalización de la disidencia, la persecución y represión y aniquilación de quien no piensa como se debe pensar y no acata lo que se debe acatar son el normal funcionamiento de las así llamadas democracias liberales. Desde su propia fundación. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es innegable, Conrado. Pero se recrudece día a día y no hay que dejar de denunciarlo y combatirlo.

      Salud!

      Eliminar