04 octubre, 2024

Los medios de comunicación occidentales cómplices de los horrores en Oriente Medio — Caitlin Johnstone

 



Caitlin's Newsletter – 04/10/2024

   Traducción del inglés: Arrezafe


Estados Unidos e Irán están al borde de la guerra. Israel y Estados Unidos planean un gran ataque contra Irán que, según el propio Biden, podría implicar a las instalaciones petroleras iraníes. Irán ahora manifiesta que sus días de “mesura” han terminado y que está dispuesto a responder con toda su capacidad si Estados Unidos e Israel continúan intensificando la escalada.


Las FDI siguen masacrando a civiles en el Líbano mediante ataques aéreos respaldados por Estados Unidos, mientras llegan noticias de que el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, había acordado un alto el fuego de 21 días poco antes de ser asesinado por Israel. Según se informa, Estados Unidos conocía dicho acuerdo.


Por supuesto, Israel sigue masacrando diariamente a decenas de civiles en Gaza. Noventa y nueve trabajadores sanitarios estadounidenses que se ofrecieron como voluntarios en el enclave han publicado una carta abierta a su presidente en la que detallan los horrores que han presenciado, estimando que el número actual de muertos a causa de esta masacre supera los 118.908.


https://x.com/DecampDave/estado/1841993802816552993

En esta coyuntura de la historia, creo que sería bueno otorgarle a la prensa occidental el crédito que se merece por su incondicional contribución al consentimiento político que han hecho posibles tales atrocidades.


Todo el personal de los medios de comunicación que ha estado mintiendo y manipulando a favor de Israel, ha contribuido a allanar el camino hasta la situación actual.


Todos esos expertos y periodistas que han dado mucha más importancia a las muertes de israelíes del 7 de octubre que al número mucho mayor de árabes asesinados antes y después.


Todos esos editores que han estado publicando titulares en lenguaje pasivo del tipo “Niño de Gaza cae al interponerse con una bala”, diseñados para enmascarar la responsabilidad de Israel por sus asesinatos.


Todos esos que se hicieron eco acríticamente de la propaganda falsa y atroz sobre bebés decapitados y violaciones en masa, como si fueran noticias reales.


Todos aquellos que repiten acríticamente cada afirmación de las FDI y del gobierno israelí, pero que se niegan, a menos que Israel lo confirme, a informar sobre lo que los palestinos han estado manifestando.


https://x.com/AssalRad/status/1841598580781678705


Todos esos que están en las ruedas de prensa en Washington y no preguntan enérgicamente a los funcionarios estadounidenses a cerca de las mentiras y manipulaciones que han estado difundiendo sobre Palestina, Líbano e Irán.


Todos esos que publican comunicados de prensa de la Casa Blanca disfrazados de noticias sobre lo enojado y molesto que está Biden por los crímenes de guerra israelíes que deliberadamente se niega a prevenir.


Todos esos que informan sobre el hambre y las enfermedades en Gaza como si se tratara de una especie de desastre natural y no de una deliberada guerra de asedio criminal por parte de Israel.


Todos aquellos que consideraron que los misiles iraníes dirigidos contra instalaciones militares israelíes sin matar a nadie fue algo más horrendo y significativo que las masacres diarias de civiles que perpetra Israel.


Todos esos que regurgitan acríticamente la frase “Ministerio de Salud dirigido por Hamás”.


Todos esos que denominan acríticamente a Hezbolá como una “organización terrorista”.


Todos esos columnistas de opinión de alto perfil que han estado haciendo incesante apología de la criminalidad de Israel y alentando a Occidente a apoyar aún más su criminal agresividad.


https://x.com/AlanRMacLeod/estatus/1841615198123127274


Periodistas que se refieren a Hezbolá, los hutíes y las milicias chiítas en Irak y Siria como “respaldados por Irán”, pero nunca se refieren al ejército israelí como “respaldado por Estados Unidos”.


Todos aquellos que ayudan a proyectar una imagen de la administración Biden como un testigo pasivo y contrario a las atrocidades masivas de Israel en lugar de reflejarla como partícipe vehemente y activa.


Todos cuantos han calificado la invasión de Israel al Líbano de “operación terrestre limitada” después de ridiculizar a Rusia por calificar su invasión de Ucrania de “operación militar especial”.


Todos aquellos que han descrito los atentados con buscapersonas y los atentados con bombas en el Líbano como heroicos logros de una inteligencia extraordinariamente sofisticada, cuando estarían gritando a todo pulmón si países como Irán o Rusia hicieran algo similar.


Todos aquellos que contribuyen a dar crédito a la falsa narrativa de que la oposición a los asesinatos israelíes es indicativa de una epidemia de “antisemitismo” en nuestra sociedad.


https://x.com/ArifCRafiq/estatus/1841169810522038567


Todo el personal de los medios de comunicación que ha ayudado a fabricar el consentimiento público para hacer posibles los horrores que hemos estado viendo en el Medio Oriente, son tan responsables de lo que sucede allí como las personas que están infligiendo físicamente dichos horrores.


Bien podrían haber lanzado las bombas y los misiles ellos mismos.


Bien podrían haber apretado los gatillos de los fusiles de los francotiradores que dispararon en la cabeza a todos esos niños palestinos.


Bien podrían haber insertado personalmente esas barras de hierro en los anos de prisioneros palestinos.


Los propagandistas de la prensa occidental son tan esenciales para las atrocidades que respaldadas por Occidente Israel está cometiendo como el propio ejército israelí.


No importa cuánto desprecies a estos manipuladores psicópatas, siempre será menos de lo que merecen.



2 comentarios :

  1. Todo esto lo detecta mi sensibilizada (¿enfermiza?) percepción desde siempre. Me revuelve las tripas y me cansa el cerebro.

    Hace muchos años, durante la guerra de los seis días, un compañero de clase se entusiasmaba con las proezas del ejército israelí.

    Sentí el mimo asco que cuando otro amigo (¿o sería el mismo?, genéricamente siempre es el mismo estereotipo) llamaba "guarra" en la piscina a una chica que se atrevía a llevar bikini.

    Miseria mental, inoculada por estas propagandas tendenciosas y culpables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La contaminación de las mentes es la más grave, pues de ella se derivan todas las demás. Marx: "Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época".

      Eliminar