08 septiembre, 2025

El término "terrorista", cada vez más irrisorio — Caitlin Johnstone

 


Caitlin´s Newsletter – 08/09/2025

   Traducción del inglés: Arrezafe


La policía británica arrestó a casi 900 personas durante el fin de semana por expresar su apoyo al grupo activista por la paz Acción Palestina. Según la legislación británica, es ilegal expresar opiniones favorables sobre dicho grupo, dado que Londres ha considerado a Acción Palestina como una organización terrorista, en la misma categoría que ISIS o Al Qaeda.


Al mismo tiempo, la administración Trump defiende el asesinato de venezolanos en una pequeña embarcación bajo la acusación de que eran "narcoterroristas", una categoría imaginaria urdida para meter en el mismo saco a narcotraficantes comunes y corrientes junto a asesinos suicidas y francotiradores masivos.


La palabra "terrorista" se está convirtiendo cada vez más en objeto de burla.


https://x.com/caitoz/status/1964457887696290204


En el Reino Unido, un terrorista es alguien con un cartel de cartón que dice "Apoyo a Acción Palestina".


En Estados Unidos un terrorista es cualquier venezolano sospechoso de tráfico de drogas.


En Israel, un terrorista es alguien que se resiste legitimamente a la ocupación.


Nos dicen que Yemen está lleno de terroristas porque están tratando de detener un holocausto del siglo XXI.


Nos dicen que el Líbano está lleno de terroristas porque se oponen a un estado de apartheid genocida.


Nos dicen que Irán está lleno de terroristas porque su gobierno se resiste a la agenda imperial de cambio de régimen.


Nos dijeron que Al Qaeda eran terroristas porque perpetraron los ataques del 11 de septiembre, pero cuando Occidente utilizó a Al Qaeda para deshacerse de Assad, de repente ya no eran terroristas.


Los militantes uigures, antaño calificados de terroristas, fueron posteriormente eliminados de la lista cuando se los consideró operativos útiles contra Pekín y Damasco.


Fue necesario invadir Irak porque Saddam pretendía dar armas de destrucción masiva a los terroristas. Tras la invasión, resultó que no existían tales armas de destrucción masiva, pero entonces Irak se vio súbitamente infestada por una epidemia de atentados suicidas.


Fue necesario invadir Afganistán porque los talibanes proporcionaban un refugio seguro a los terroristas, pero tras 20 años de ocupación militar, el imperio necesitaba su maquinaria de guerra para otras tareas, así que permitió que los talibanes recuperaran Afganistán.


En 2010, el entonces vicepresidente Joe Biden proclamó a Julian Assange un "terrorista de tecnología punta" porque mediante su periodismo con WikiLeaks expuso crímenes de guerra estadounidenses.


El terrorismo fue utilizado como excusa para implementar la Ley Patriota en Estados Unidos y la Ley Antiterrorista en el Reino Unido, y otras innumerables medidas autoritarias en todo el mundo occidental que los administradores de imperios tiránicos han estado tratando de imponer durante años.


https://x.com/caitoz/status/1964800706252280045


En realidad, "terrorista" sólo significa alguien a quien el imperio quiere matar o encarcelar, designación que también pude aplicarse a colectivos para justificar la aplicación de agendas geoestratégicas preexistentes.


Se utiliza la propaganda para grabar en la conciencia occidental acontecimientos que, como el 11 de septiembre, sirvan como ejemplos de terrorismo que debe prevenirse a toda costa, para después aplicar esta etiqueta de "terrorismo" literalmente a cualquiera que represente un obstáculo para la agenda del imperio occidental.


Una vez asumido que no deben existir normas que restrinjan la respuesta del Estado ante la amenaza del terrorismo, basta aplicar la etiqueta de terrorista para eliminar toda norma que pudiera impedirle obrar como desee. En ningún otro lugar se ilustra esto con mayor claridad que en el genocidio en curso en Gaza, que se justifica con la necesidad de eliminar a los terroristas.


Cuando a los ávidos arquitectos del imperio se les otorga poder ilimitado para designar y combatir al terrorismo, de repente nos encontramos ante un mundo colmado de terroristas y terrorismos.


Cuanto más se desprecie al imperio occidental, más terroristas habrá. Porque, en definitiva, terrorista viene a ser cualquiera que actúe de forma incómoda contra los sombríos intereses del imperio.


Si esto continúa así, pronto todos seremos "terroristas".





No hay comentarios :

Publicar un comentario