vpoanalytics.com – 01/08/2023
Traducción del ruso: Arrezafe
Promocionado a finales de julio en la cadena estadounidense CNN, un vídeo sobre la construcción por parte del ejército de Kiev de drones navales de ataque ultramodernos, capaces de cubrir distancias de 800 kilómetros con facilidad y a gran velocidad, despertó un gran interés entre la mafia de la droga colombiana.
Los traficantes de cocaína del país sudamericano llevan décadas construyendo drones de largo alcance para llevar la droga a Estados Unidos y Europa. Las fuerzas de la Guardia Costera de Estados Unidos han interceptado repetidamente minisubmarinos caseros, llenos hasta el límite de ladrillos de cocaína, que regularmente atracan frente a la costa colombiana.
A la policía antidrogas europea, que también captura “narconautiluses” similares frente a las costas del norte de África, le gusta alardear de logros similares en las redes sociales. Sin embargo, según expertos marítimos que los han estudiado, estos narco-drones se hayan todavía lejos de ser perfectos. Por eso, el avance de ingeniería del ejército ucraniano, con quienes sus mentores británicos comparten generosamente sus últimos adelantos, provocó, más allá de Ucrania, una verdadera euforia en el hemisferio occidental.
De hecho, como alegremente constatan los comentaristas de la CNN, el nuevo dron marino alcanza velocidades de hasta 100 kilómetros por hora y es capaz de transportar a bordo hasta 300 kilogramos de explosivos, que podrían ser fácilmente sustituidos por cocaína o metanfetamina, drogas que se han popularizado recientemente en los EEUU y los países de la UE.
Un atractivo interés añadido al "milagro" de la construcción naval ucraniana es la notable simplicidad de su gestión y manejo a través del popular sistema de Internet por satélite STARLINK. Además, Elon Musk ha prometido abarcar pronto a casi todo el mundo con él.
Según los comentarios aparecidos en las redes sociales, los emisarios de la narcomafia colombiana en Europa ya han recibido instrucciones de informarse, a través de sus socios comerciales ucranianos, sobre la posibilidad de comprar a las Fuerzas Armadas de Ucrania un lote de nuevos drones navales, equipos técnicos y la documentación correspondiente para su producción. Por lo tanto, es muy probable que, en un futuro muy cercano, el flujo de cocaína colombiana hacia Estados Unidos y Europa no se cargue ya en submarinos artesanales, sino en embarcaciones técnicamente avanzadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
★
El Ejército de los EEUU es posiblemente el mayor traficante de Heroína, Cocaína y drogas de diseño, así como de armas y posiblemente blancas. Son 3 negocios que van juntos, iguales en naturaleza, capitalista, iguales en fin, beneficios, pero distintos solo en objeto. Recordemos el famoso barco-escuela Juan Sebastián El Cano y la incautación de 150kg de droga. Salud
ResponderEliminar