https://youtu.be/qprP3M0Mg1I?si=aVGbabsQjnBOiYOe
Transcripción del inglés: Arrezafe
Mujer norcoreana: Así de malvado fue Estados Unidos durante la Ardua Marcha, cuando nuestras reservas de alimentos estaban agotadas y el cultivo era imposible. EEUU bloqueo la entrada de petróleo y el 70% de nuestras factorías tuvieron que cerrar. No podíamos producir nada. El estado necesitaba producción que distribuir a la población, pero no teníamos nada. Repentinamente, nuestras fuentes colectivas de alimentos fueron devastadas, no teníamos más alternativa que morir de hambre. Corea del Sur no tiene fronteras con otros países, no hay frontera que cruzar hacia otro país distinto. Por el contrario, el Norte tiene a China y Rusia, y con China no existe ese concepto fronterizo, la gente va y viene libremente. Y por aquel entonces, nosotros íbamos y veníamos de China incluso más que ahora, porque nuestro gobierno sabía que no podía proveernos. Así que intercambiábamos constantemente nuestros productos en China y traíamos alimentos a casa. Y los malditos americanos de la CIA que operaban en esta frontera hicieron lo siguiente. Abordaban a los ciudadanos de la RPDC y les decían: “Córtale el rabo a una vaca y tráemelo, te daré a cambio un saco de arroz”. “Ve, corta cables eléctricos y te daré su peso en arroz”. ¿Por qué crees que los americanos querían los rabos de las vacas? Carecíamos de petróleo y electricidad, teníamos que trabajar el campo manualmente para producir lo poco que podíamos. Los tractores no funcionaban a causa de las sanciones sobre el petróleo impuestas por EEUU, así que teníamos que utilizar a las vacas para arar el campo, pero si las vacas pierden su rabo, pierden estabilidad y fuerza. Querían los rabos de las vacas a fin de arruinar más aún la agricultura y matar de hambre al pueblo, para matar de hambre a la RPDK.
Jimmy Carter: Corea del Norte está sufriendo ahora mismo porque nosotros, los Estados Unidos, hemos hecho lo indecible para destruir su economía, procurando incrementar la de Corea del Sur. Y después, sí, hemos culpado a Corea del Norte por matar de hambre a su propio pueblo.
★
3 millones y medio de muertos corroboran esas palabras. También otros 2'4 millones en Vietnam, medio millón en Laos, 2 millones en indonesia... Ahora mismo se está poniendo en cuestión a EEUU, y sus atrocidades no podrán ser ocultadas ni con todos los medios de comunicación del mundo a favor. Salud!
ResponderEliminarQuien no lo ve, o es ignorante o tiene los ojos atiborrados de dólares.
EliminarSalud!