La matanza en la Franja de Gaza entra en su séptima semana. La cifra de palestinos asesinados por el ataque genocida de Israel ha aumentado a 20.000, incluidos aquellos desaparecidos bajo los escombros con escasas esperanzas de sobrevivir dada la falta de medios para su rescate.
Al menos 15.271 palestinos en Gaza han sido asesinados por el régimen sionista israelí, entre ellos 3.561 mujeres y 6.403 niños. Más de 32.310 personas más han resultado heridas por los ataques israelíes, muchas de las cuales se encuentran en estado crítico y no pueden recibir ni siquiera la mínima atención médica debido al colapso y destrucción por parte de Israel del sistema de salud de Gaza.
Hay 4.1500 personas desaparecidas bajo los escombros de los edificios destruidos por los ataques aéreos y de artillería israelíes. Cientos de cadáveres no pueden recuperarse y permanecen en las carreteras, especialmente en zonas donde el ejército israelí ha llevado a cabo incursiones terrestres.
El apagón de las comunicaciones y de los servicios de Internet en la Franja es total, las empresas proveedoras se han quedado sin el combustible necesario para hacer funcionar los generadores eléctricos. Esta falta de combustible pone en grave peligro la seguridad de la población y la capacidad de proporcionarle ayuda vital y convierte a los habitantes de Gaza en víctimas de silenciosos asesinatos.
El régimen israelí ataca implacablemente a los periodistas palestinos y sus lugares de trabajo, y ha destruido deliberadamente instalaciones básicas de comunicaciones e infraestructura de Internet con el objetivo de aislar a los residentes de la Franja de Gaza del mundo exterior y eliminar su capacidad de documentar los crímenes israelíes.
La Franja de Gaza sufre un corte de energía desde el 11 de octubre, después de que las autoridades israelíes cortaran el suministro eléctrico e impidieran el suministro de combustible, vital para el funcionamiento de la única central eléctrica de Gaza y esencial para hacer funcionar los generadores que suministran la electricidad indispensable para los equipos médicos. Un bloqueo inhumano y genocida por parte de Israel.
La escasez de combustible y los repetidos ataques aéreos y de artillería israelíes contra los hospitales de Gaza y sus alrededores han dejado fuera de servicio a 26 de los 35 hospitales. La mayoría de las ambulancias han dejado de funcionar. Más de 200 miembros del personal sanitario, incluidos médicos, enfermeras y paramédicos, han sido asesinados y otros 213 resultaron heridos. También han sido asesinados más de 20 miembros de equipos de rescate y protección civil, así como 49 periodistas.
Más de un millón 250 mil habitantes de Gaza han sido desplazados internamente, aproximadamente la mitad de los cuales sobreviven hacinadas en precarias instalaciones superpobladas administradas por la UNRWA, inaadecuadas para albergar tal cantidad de personas.
55.200 viviendas han sido completamente destruidas por los ataques israelíes, mientras que otras 160.700 han resultado severamente dañadas. Han sido atacados 117 centros de salud, así como 223 escuelas, 821 instalaciones industriales, 177 oficinas de prensa, 75 mezquitas y 3 iglesias.
La interrupción de las comunicaciones y los servicios de Internet proporcionará a Israel la sombra para seguir perpetrando más crímenes atroces. Es urgente y necesaria una decidida y contundente acción internacional que detenga de inmediato el genocidio que Israel está consumando en la Franja de Gaza contra la indefensa y torturada población palestina.
★
No hay comentarios :
Publicar un comentario