27 noviembre, 2023

La inquietante desconexión moral en el apoyo occidental a Israel — Shahid Bolsen

 


27/11/2023 - Del vídeo "The Disturbing Moral Disconnect in Western Support for Israel". 

   Transcripción: Arrezafe.


No es que los partidarios occidentales de Israel sean necesariamente inmorales, muchos parecen tener una especie de sentido de la moralidad, pero creo que la propaganda y el adoctrinamiento han irrumpido en los mecanismos de su moralidad causando un cortocircuito que la ha deteriorado gravemente. Algo así como una versión moral de la disonancia cognitiva. Sabéis que para que la moralidad funcione correctamente, el cerebro ha de funcionar correctamente, y el rígido e incesante adoctrinamiento de la propaganda impuesta impide que el cerebro funcione correctamente. Tal es así que, por ejemplo, estas personas pueden saber realmente el número de muertos asesinados en Gaza. Pueden saber que 15.000 personas inocentes han sido masacradas, entre ellas de 6.000 a 7.000 niños y bebés. Pueden saber que Gaza es esencialmente un campo de concentración al aire libre. Pueden saber y pueden literalmente ver kilómetros y kilómetros de escombros que solían ser edificios, hogares habitados por familias, y pueden saber que cientos de estas familias están enterradas bajo esos escombros. Pueden saber que los sionistas están arrojando fósforo blanco sobre civiles, sobre niños. Pueden saber que Israel está imponiendo el hambre a más de 2 millones de personas, pero de alguna manera pueden disculpar todo eso, ya sabes, pueden creer que realmente está justificado e incluso llamarlo autodefensa. Esto supone un colapso total y absoluto de la moralidad debido a la propaganda y el adoctrinamiento.


Por supuesto, algunas son simplemente personas degeneradas, atrozmente malvadas, racistas, supremacistas blancos, fanáticos cristianos que odian a los musulmanes, que odian a los árabes, etc. Obviamente podemos descartar a dichas personas de plano, no esperamos moralidad alguna de esas personas. Pero sé que hay otras personas que realmente sí poseen algún tipo de sentido moral, un sentido moral que ha sido brutalmente subvertido por el adoctrinamiento y la propaganda. Esto es lo que Occidente le ha hecho a su propia población: la ha dejado indefensa y moralmente discapacitada, han saboteado tan implacablemente sus mentes que sus funciones morales normales ya no pueden ejercerse independientemente, operan por control remoto, son como drones morales que pueden, literalmente, ser informados y ver monstruosas atrocidades, flagrantes e inhumanos crímenes de guerra, una barbarie más allá de toda descripción y afirmar y creer que está moralmente justificado.


Es simplemente horrible, es horrible que Occidente haya sido capaz de fabricar estos drones morales que pueden aceptar un salvajismo genocida, una brutalidad psicópata absolutamente despiadada y creer que es moralmente justo. Son personas cuyos principios, cuyo sentido de la moralidad es en realidad sólo una herramienta, una herramienta para justificar la inmoralidad de otras personas, un dispositivo empleado por el poder para movilizarlas en flagrante apoyo del mal. Así de despectiva y desdeñosa se muestra la estructura de poder de Occidente hacia su propia población, a la cual priva completamente de su independencia y sentido de la moralidad convirtiéndola en autómata moral. Es realmente impresionante. Han engendrado una población a la que se puede convencer moralmente, cuando así se les ordena, mediante una inmoralidad absoluta. Han extirpado la conciencia de millones y millones de sus propios ciudadanos, de su propia población, de su propio pueblo, negándoles incluso la posibilidad de adoptar una propia y genuina postura moral. Al condenar a su población a la desgracia en los anales de la Historia, al privarla de cualquier oportunidad de hacer lo correcto, convierten a sus propios pueblos en padres del Karma, porque la realidad es que la inmoralidad y la injusticia no prevalecerán, no podrán finalmente prevalecer.


La verdad está del lado de los palestinos, la justicia está del lado de los palestinos, la moral está del lado de los palestinos, y eso significa que el futuro está del lado de los palestinos. Por lo tanto, saboteando el sentido moral de su propia población, Occidente está saboteando el futuro de la misma. Me asombra hasta qué punto Occidente falta el respeto y desprecia a su propia población.



2 comentarios :

  1. La perversión moral que se está dando en Palestina se puede aplicar también a todas las esferas ocupadas por el Capital. Salud y Resistencia, Loam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Conrado. Pero el ensañamiento criminal alcanzado en Gaza es monstruoso.

      Salud!

      Eliminar