31 julio, 2021

Nuestra cultura — Neorrabioso

 



BATANIA – 30/07/2021


Deseando que vengan de una vez esos cincuenta millones de africanos que se anuncia todos los años que van a venir a España y que, por una razón o por otra, nunca terminan de llegar. Quiero que vengan sobre todo para que hagan eso que dicen que van a hacer, "acabar con nuestra cultura", de forma que me quede claro de una vez qué cultura era esa, pues yo, en los 30 años que pasé en Vizcaya y los 17 años que llevo en Madrid, no he visto ciudadanos con cultura por ninguna parte, pero quizá sea porque la llevan guardada muy adentro, en secreto, por la cosa de que es feo presumir, y están esperando a la llegada de los africanos para enseñarla en todo su esplendor.


16 comentarios :

  1. Cuando entro al metro o al autobús, si hay alguien que se levanta a cederme el asiento, este siempre es africano. Siempre.
    Los blancos autóctonos no lo han hecho nunca, ni lo espero. están entretenidos con la cultura del celular y los cascos adosados. Amén de que se les ve permanentemente cansados, como si el levantarse fuera para ellos un ejercicio de malabarismo imposible de realizar.
    Salve decir que tengo el pelo blanco y alguna arruga que habla de mi edad sin necesidad de pregonarla.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un archipiélago de islas ensimismadas. "Cada cual a lo suyo", ese es el lema más adecuado para una sociedad decadente. Los negros, efectivamente, son en su mayoría (yo no conozco excepción) personas muy educadas y respetuosas. El capitalismo arrasa con todo.

      Salut

      Eliminar
  2. La cultura de los españoles es cero. En un noventa y cinco por ciento, siempre hay alguna excepción. Supongo que por cultura entienden el fulbol, los toros, la paella, "lo nuestro" vamos. En su vida han leído un libro. Son los que te contestan, cuando criticas alguna injusticia o desarreglo que les haces notar, "pues vete a Cuba o Venezuela". Son muy devotos, amantes de las tradiciones y su palabra tabú o que les causa retortijones es "comunismo".

    Un saludo, y el cuadro, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo, a propósito de la lectura, el poema "Una familia honorable" que cantaba por guajiras José Menese:

      En este pueblo han sembrado
      que cualquiera puede aprender
      y deberíais saber
      que el leer puede ser pecado:
      con que andarse con cuidado
      y elegir bien la compaña,
      que con tantas ideas extrañas
      están vuestros sesos minando,
      ¡El diablo os va guiando,
      que anda suelto por España!

      Evidentemente, ese diablo que anda suelto por España es, como siempre, ¡el comunismo! Sus difamadores no tienen ni idea de lo que es, pero saben que va en contra de sus seculares privilegios y múltiples mamandurrias, y eso es suficiente para atacarlo con saña por tierra, mar y aire.

      Saludos, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Anónimo7/31/2021

    Lo de la cultura es un cuento, la realidad es un robo descarado de la mejor y más joven mano de obra de otros países. Que se mantenga bien engrasada la maquinaria capitalista con el necesario ejército en la reserva, muy depauperado por las bajas tasas de natalidad, que abocó la miseria impuesta a la clase obrera nativa, la plutocracia dirigente.
    No se me malinterprete, considero al emigrante un compañero de clase, pero no me gusta la emigración forzosa e impuesta. Versión humanitaria de la globalización mercantil.
    Es que me recuerda a la salvación económica, junto al turismo que salvó al franquismo de la ruina. Privatizaron las tierras comunitarias del rural, junto a otras reformas que como la concentración agraria, hicieron inviable y sin futuro al rico agro peninsular. Abocaron a la emigración forzosa a las ciudades y extranjero, a la juventud rural, que una vez vacío quedo en mano de los intereses privados.
    Además el régimen exiliaba a la juventud disidente, que quedaba reducida a las universidades y escasas empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la insumisión que no estaba exiliada vivía en una peligrosa clandestinidad o estaba en la cárcel. Luego vino la traición de muchos dirigentes y todo aquel descomunal sacrificio de la abnegada militancia se arrojó vilmente por el sumidero de la "modélica transición".

      Gracias por tu comentario, Anónimo.

      Eliminar
    2. Anónimo7/31/2021

      Gracias a ti Loam, por la magnífica labor de información que realizas. Traición y extorsión que impuso el franquismo. Luego de los atentados de Atocha o aceptabas el transformismo de los sindicatos verticales el régimen, en los sindicatos sistémicos CC OO y UGT, o te aplicaban la ley de fugas y eras sustituido por algún extraño dirigente venido del sindicalismo falangista.
      Como obrero con conciencia de clase, hoy jubilado que soy, soy testigo de que afirmando ser sindicatos de clase, siempre pactaban con la patronal y vendían al obrero.
      Defendían su reformismo, afirmando que era menos perjudicial pactar con la patronal, que enfrentarlos con una huelga, donde tendríamos más que perder.
      Así, de reforma en reforma y de pacto en pacto, acababas perdiendo todos tus derechos y sin lucha ni resistencia que confrontara tus intereses ante el enemigo.
      ¿Quién soy yo para decirle a un sirio, cubano o palestino, que en vez de emigrar, coja el testigo del compañero caído, y siga apuntalando la vanguardia?.
      Ves como muchos sirios ante un futuro más que incierto, después de ganar una guerra impuesta que se llevó yantas vidas, te la alargan mediante atentados terroristas. Por la frontera jordana, te introducen drogas y crimen organizado. Te roban el petróleo tan necesario para la reconstrucción económica. Atacan tus reservas guardadas en el Líbano, y si por si fuera poco, día si y otro también, te meten nuevas sanciones y bloqueos.
      Soy partidario de luchar contra esos bastardos, hasta la muerte de ser necesario. Pero tampoco critico a quién se da el piro, buscando algo mejor. o con la esperanza vana, de un futuro más prometedor.

      Eliminar
    3. Desde luego, no se puede culpar a quienes huyen de tan terribles escenarios, pero en cualquier caso, hay que tener muy claro quién es el enemigo. Como dijo Paul Eluard, comunista francés, "es cierto que huyo, pero en mi huida busco un arma". La ola que se aleja de la costa, vuelve a ella con ímpetu renovado.

      Como bien dijo el Che: "Al imperialismo, ni tantito así". Tal vez nosotros, viejos ya, no lo veamos, pero ¡venceremos!

      Salud!

      Eliminar
    4. Anónimo7/31/2021

      Muy buena la frase Paul Eluard, que desconocía. Hay que tener claro quién es el enemigo.
      Lenin sentenciaba que ningún enemigo tan peligroso, como el pequeño burgués que todos llevamos dentro.
      Saludos Loam.

      Eliminar
  4. No se puede generalizar, el mundo está mundializado, en una propia provincia hay pueblos encantadores y verdaderos crápulas, lo mismo barrios enteros de Madrid. Ahora, al españolazo facha de mierda, a ese hostia en to la boca con la pinga.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, hay momentos en que sí se puede generalizar, haciendo las correspondientes salvedades, desde luego. Pero, admitámoslo, el panorama general, al que yo deduzco que se refiere Neorrabioso, es en muchos sentidos desolador.

      Salud!

      Eliminar
  5. "La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros"

    Sócrates (tiempo ha)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquellos tiempos y lugares, un tal Diógenes dijo contemplando un exuberante mercado: ¡Cuántas cosas que no necesito!

      Eliminar
    2. Y Alejandro Magno, el más poderoso y rico de su época y ferviente admirador suyo, le dijo: "Pídeme lo que quieras, Diógenes, que yo lo hago tuyo", a lo que este contestó: "Quiero que te apartes, me estás tapando el sol"

      Eliminar
  6. Ahí van tres citas, por si vienen a cuento.

    “La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría.”
    (Karl Marx)


    “Por el engaño nos han dominado más que por la fuerza”
    (SIMÓN BOLÍVAR)


    “Nos urge una «guerrilla semiótica» de acción directa, por todos los medios, para producir los anticuerpos culturales indispensables que exterminen, en plazos cortos, las influencias tóxicas de los medios y los modos burgueses para manipular conciencias. Teoría correcta para la acción correcta, sin pontífices de la ambigüedad progre.”

    (Fernando Buen Abad)

    *

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que vienen a cuento. Subrayo la urgencia de "una 'guerrilla semiótica' de acción directa por todos los medios". Si en el pasado esto fue fundamental (los soviéticos lo entendieron muy bien), hoy, dadas las potentes tecnologías, es más urgente si cabe acometerla.

      Gracias por la aportación.

      Salud y comunismo.

      Eliminar