Samuel Fielden (inglés, 39 años, pastor metodista y obrero textil, condenado a cadena perpetua).
Oscar Neebe (estadounidense, 36 años, vendedor, condenado a quince años de trabajos forzados).
Michael Schwab (alemán, 33 años, tipógrafo, condenado a cadena perpetua)
George Engel (alemán, 50 años, tipógrafo).
Adolf Fischer (alemán, 30 años, periodista)
Albert Parsons (estadounidense, 39 años, periodista, esposo de la mexicana Lucy González Parsons aunque se probó que no estuvo presente en el lugar, se entregó para estar con sus compañeros y fue juzgado igualmente)
August Spies (alemán, 31 años, periodista)
Louis Lingg (alemán, 22 años, carpintero) para no ser ejecutado se suicidó en su propia celda.
...Y cuantos habría que contar después y cuantos antes. Demasiados para terminar del modo hacia el que vamos, demasiados para perderlo todo, demasiados para que todo y todos se olvide.
ResponderEliminarSalud!
Ni olvido ni resignación.
EliminarSalud!
recordar los orígenes y el qué de la sangre del 1º de mayo tal vez les haría a esos sindicalistas de pancarta y pensiones vitaliceas y corbatas y tratos de billetes y micrófonos y multitudes, morirse de vergüenza y en su muerte que regurgite el autosindicado hacia eso que nos urge para decirnos pueblo y decir mañana
ResponderEliminarsalud Loam!
exactamente como tú lo expresas, Mareva.
EliminarSalud!
Cuando se les ve en publicaciones, dibujos o carteles da la sensación de irrealidad, de ser cosa del pasado remoto, casi irreal. Pero estas fotografías los hacen tan cercanos que hacen pensar que nuestra cara podría estar ahí.
ResponderEliminarComo dice Piedra ese cartel tendría que estar lleno de rostros de otros tantos que han sufrido la extrema represión.
Somos su carne de cañón, carne pa sus picadoras. Solo tiene derecho a mendigar trabajo y a morir en el. O nos organizamos y luchamos o ñam ñam, somos el plato único de capitalismo canival.
Salud!