19 febrero, 2024

JULIAN ASSANGE

 


«El encarcelamiento torturante de Julian Assange trasluce y destroza el conjunto de falacias en que se basan la supuesta «libertad», «democracia» y «respeto por los derechos humanos» del sistema capitalista. También su proclamada "libertad de prensa"».


2 comentarios :

  1. «Lo que es sabido, precisamente porque es sabido, no es conocido. En el proceso del conocimiento, la manera más común de engañarse a sí mismo y a los demás es presuponer algo como sabido y aceptarlo como tal».
    (Hegel)


    Parece claro que, en concreto el mito de la “libertad de información” en las sociedades del siglo XXI se sostiene paradójicamente sobre la libertad que disfruta una ínfima minoría de propietarios de los medios de comunicación para desinformar impunemente a la población. O sea que siguiendo a Hegel, el ciudadano de la actual “sociedad de la información” se engaña a sí mismo, y no del todo inconscientemente, porque sencillamente es incapaz de distinguir la información de la desinformación. Y eso es así lamentablemente, porque, a riesgo de que les cruja el cerebrito, implicaría el esfuerzo supremo de pensar –“esa nefasta manía”– por cuenta propia. Con lo bien adormecido que está el rebaño con las elevadas dosis de sedación que contiene la desinformación:

    El famosísimo cantante Bono, interrumpe su concierto en Las Vegas para, ¿denunciar el genocidio sionista en Gaza –ya van más de 12.000 niños y 9.000 mujeres asesinadas–?, para ¿denunciar el encarcelamiento y la tortura que sufre desde hace años el periodista Julian Assange?, para ¿denunciar el auge del nazismo a nivel global –no hay mejor ejemplo que Ucrania– patrocinado por el imperio yanqui, y sus lacayos europeos y asiáticos, y la Red Sionista Mundial?... no señores, eso es desinformación made in rusa, china, comunista, terrorista… lo que a nuestro héroe multimillonario le ha llevado a interrumpir su concierto ha sido su solidaridad con la modesta viuda multimillonaria de un espía de la CIA pillado en flagrante delito, juzgado y condenado en la “soberana”, por poco tiempo, Rusia del malvado Putin.

    Esto, así contado, puede parecer a más de un enemigo de “la sociedad basada en reglas genocidas, racistas e imperialistas” una anécdota sin importancia, pero, debido a la popularidad planetaria del cantante pop, y a que en medio del escenario su voz tomaba un tono patético que habría hecho llorar a un cerrojo… a mí es que se me pone el vello de gallina… mira… mira… tu pantalla de “desinformación” favorita.



    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bono no más que otro multimillonario agente de la propaganda, un palanganero que, merced a los servicios prestados al gran prostíbulo capitalista, vive muy por encima de sus dotes supuestamente artísticas. La lista de palanganeros es larga. Por cierto, pocos saben que el tan venerado Leonard Cohen solía deleitar con su canto a la genocida soldadesca sionista.

      James Petras / Todd Cavaluzzi:
      "Los espectáculos masivos, a 100 dólares la entrada, se convirtieron en sesiones terapéuticas. Se ejercitaron los pulmones, se rompieron los tímpanos, se aceitaron las caderas, pero nada cambió. Springteen canta a la pobreza y la impotencia política. Michael Jackson realiza un vídeo musical en una favela de Río, a donde llega en helicóptero, bajo el resguardo de 50 guardaespaldas armados de los barones de la droga, llevando máscara y guantes para protegerse de la gente: los millones de pobres en el trasfondo sirven para enriquecer su empresa con millonadas. Otro saqueo multinacional".

      Nauseabundo.

      Salud y comunismo

      Eliminar