En las últimas 24 horas, ataques de las fuerzas de ocupación sionistas han dejado un total de 127 víctimas mortales y 178 heridos en Gaza.
Fuentes médicas locales, citadas por la agencia de noticias Wafa, informaron hoy del bombardeo nocturno de una guardería en la ciudad de Rafah, zona más meridional del enclave palestino, donde se refugiaban decenas de personas desplazadas del norte.
En el ataque, al menos dos niños murieron y decenas de personas resultaron heridas. Fuentes médicas informan sobre decenas de fallecidos tras el bombardeo de aviones de combate sionistas en una zona residencial de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
★
https://youtu.be/yRlMvC-TNpI?si=Li8Mbn3AKmtbiyaF
ESTREPITOSO SILENCIO
ResponderEliminarBenito Pérez Galdós: “ Antes de que el mundo dejara de ser joven y antes de que la Historia fuese mayor de edad, se pudo advertir y comprobar la decadencia y ruina de todas las cosas humanas, y su derivación lenta desde lo sublime a lo pequeño, desde lo bello a lo vulgar, desvaneciéndose los ideales más puros en la viciada atmósfera de la realidad. Decaen los imperios, los fuertes se debilitan…”
«ISRAEL, que ha impedido el paso de más del 60% de la ayuda humanitaria a Gaza, ataca un convoy de alimentos de la ONU con destino al norte de la Franja de Gaza»
Antonio Machado: «La Sociedad de las Naciones, ese organismo de trágica opereta, o, si lo preferís, ese esperpento, en el sentido que dio nuestro Valle Inclán a la palabra, es una institución tal al servicio de la guerra, quiero decir tan al servicio del fascio, como los cañones de Hitler y los manejos pacifistas de Chamberlain. Al gesto de España, a las palabras del doctor Negrín, de insuperable valor moral, responde con su aquiescencia a controlar la retirada de nuestros voluntarios, cuidándose muy mucho -como decíamos los académicos- de no entorpecer en lo más mínimo la actuación salvadora del Comité de No Intervención, donde figuran los invasores de España»
(Antonio Machado, 6 de octubre de 1938).
Bernie Sanders: “Ni un dólar más” para maquinaria de guerra de Netanyahu”. El congresista Sanders ha exigido al gobierno de EE.UU. cesar el financiamiento de la guerra genocida del régimen de Israel contra la Franja de Gaza. El senador por el estado de Vermont ha subrayado que “por el bien del pueblo palestino” y de la propia posición de Estados Unidos ante el mundo, Washington no debe proporcionar “ni un dólar más para la maquinaria de guerra” del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Las declaraciones de Sanders acontecen tras la presentación el domingo en el Congreso estadounidense de un acuerdo bipartidista (¡el muy hipócrita de Sanders es miembro del partido Biden-Demócrata!) que incluye una ayuda adicional de 14.000 millones de dólares para el régimen sionista, acusado de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por sus crímenes en Gaza.
Andrés Piqueras: “La Guerra Total cobra fuerza y dimensión. La ciudadanía europea (la del resto del mundo lo tiene más claro) debería empezar a darse cuenta de ello y a reaccionar por la PAZ, contra la estrategia de CAOS y MUERTE del Imperio Occidental y su OTAN. Es deber de las izquierdas organizadas no integradas-entregadas al Sistema, emprender esa tarea. Nos jugamos casi todo en ello”.
Leo: «Van 11.500 niños muertos en Gaza. El horror de esta magnitud no tiene explicación »
Yo creo que sí tiene explicación y como comentarista de ARREZAFE os la voy a dar: se trata de un crimen más del imperialismo yanqui escoltado por sus lacayos de la UE, Reino Unido, Japón, Australia y, situado en vanguardia, el sanguinario IV Reich Sionista. A los hechos me remito.
Salud y comunismo
*
Esa cucaracha de dos cabezas y una sola antena llamada Bernie Sanders, al igual que sus homólogos británicos, está vendido a la poderosa AIPAC. Representa el papel (electoral) de "policía bueno" en el comisariado imperial, del que forma parte y del que se lucra. Ni el derecho a la duda le concedo a este hipócrita millonario.
EliminarEn este vídeo [ https://youtu.be/x1TmLOWelQE?si=b-JBkOAV1ooKKy9N ], su realizador toma las declaraciones de algunos miembros del parlamento británico del Partido Laborista, declaraciones destinadas a tratar de ganar el voto perdido de los musulmanes, y luego nos muestra sus votos de abstención ante una moción de alto el fuego presentada por Zarah Sultana, que fue la única que voto a favor de dicha moción. Los dineros del lobby sionista no han podido comprarla, pero ¿y qué, si han podido comprar al partido?
A medida que la cosa se ponga más chunga de lo que ya está (acaban de sobrevolar los cielos de Murcia un montón de bombarderos yanquis), los "policías buenos" van a proliferar como hongos.
Salud y comunismo
★