06 agosto, 2020

“Para no importunar al magnate de la Casa Blanca, cientos de funcionarios se cosen la boca con hilos de burocracia y silencian lo que les queda de conciencia para que el horror no les quite el sueño.” ———— Fernando Buen Abad


RESUMEN LATINOAMERICANO – 06/08/2929


9 DE AGOSTO – DÍA INTERNACIONAL DE LOS CRÍMENES ESTADOUNIDENSES CONTRA LA HUMANIDAD.


¿Hay un plan para encubrir los crímenes contra la Humanidad? Sí, se llama Capitalismo.


Quedarse quieto es hacerse cómplice. Ésta no es una denuncia cómoda para tranquilizar conciencias pequeño-burguesas. Es denuncia y es autocrítica. Mientras Trump y sus jaurías criminales reprimen, humillan y encarcelan a familias de “inmigrantes”; todos los Crímenes Estadounidenses se coagulan en las injusticias fronterizas y la inmensa mayoría de nosotros aporta su cuota de ignorancia, indolencia e inutilidad funcionales. Algunos claman al cielo y oran, otros se subliman mentando madres. Algunos hacen donativos, limosnas y gestos compungidos. Otros alzan los hombros y siguen viendo su noticiero favorito.


La única solidaridad concreta ocurre desde abajo, de la mano del pueblo que mira en el que sufre sus propios sufrimientos. Para no importunar al magnate de La Casa Blanca, cientos de funcionarios se cosen la boca con hilos de burocracia y silencian lo que les queda de conciencia para que el horror no les quite el sueño. Algunos abogados fabricaron trincheras de “jurisprudencia” a prueba de toda vergüenza y desde ahí pontifican deyecciones leguleyas expelidas por el “Estado de derecho” y los “tratados internacionales”.


Se exhiben muy pulcros para el tecnicismo y muy puntuales para la cobranza. Van y vienen de congreso en congreso, de conferencia en conferencia, de burocracia en burocracia… mientras los niños aprenden, tras las rejas, que viven en un mundo donde ser pobre se castiga, no importa de dónde vengas ni qué edad tengas. Castigo inclemente sin delito, sin juicio ni defensa. “La única forma de salvar la vida de las personas detenidas es su liberación”, dice el periodista Jacob Soboroff, que ingresó a estas cárceles del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) donde, ya en 2008, vio niñas y niños encerrados en jaulas. Soboroff lo relata en su nuevo libro Separated: Inside an American Tragedy (Separados: una tragedia estadounidense).


Es uno más de los Crímenes Estadounidenses contra la Humanidad, convertido en mercancía “mediática”. Mercancía del horror prefabricado por intereses de clase a cuyo servicio está el Estado, para venderla en el mercado de la dominación de una clase sobre otra. Esta vez usando a los niños, sin clemencia, sin defensa, sin piedad. En el alma de esa violencia está la complacencia de gobiernos reformistas y oportunistas escupiendo a mansalva discursos legalistas. Se descargan, minuto a minuto, ráfagas de violencia ideológica para esconder la tortura a que son sometidos los más indefensos en el imperio oligarca de la indefensión social. No importa el horario, no importa el tema y no importa el impacto… siempre hay violencia a destajo contra niñas y niños victimados tras las rejas del imperio. Y parece tan “natural”. “Según diferentes cables, en mayo ICE tenía a unos 184 menores, pero los activistas creen que pueden ser más, después de trascender que el gobierno federal está deteniendo a los niños en hoteles de Texas y Arizona antes de deportarlos a sus países de origen.”


Esto no es una arenga contra la solidaridad genuina, es una reflexión contra esa violencia infiltrada en las cabezas de los pueblos para naturalizar todo lo que el capitalismo impone como modelo para mentalidades dóciles, cómplices de las aberraciones del saqueo y la explotación que reinan planetariamente. “Casi 2.000 niños han sido separados de sus padres desde que el fiscal general, Jeff Sessions, anunció la política que determina que los funcionarios de seguridad interna deriven todos los casos de ingreso ilegal a los EE.UU. para procesamiento.”


Esto es un llamado de atención no sólo sobre el papel que cumple el aparato de Estado y gobiernos gerenciadores de esclavitudes a diestra y siniestra, sino también contra las jaurías de burócratas que, con toda impunidad, violan los derechos humanos. El plan de exterminio contra las “familias de inmigrantes”, desatado por Trump, es una declaración de guerra a la que debemos presentar frentes de lucha de todo tipo y a toda costa. Los niños y las niñas enjaulados no pueden defenderse y menos si encuentran otra forma de violencia agazapada en la indiferencia, la ignorancia y la apatía nuestras.



Estados Unidos. Policías detienen a mujer afrodescendiente y sus hij@s a punta de pistola en Colorado

Policías de la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado, en Estados Unidos, detuvieron a una familia negra a punta de pistola el domingo, tras confundir su vehículo con otro que había sido robado.


En el vídeo se puede observar como la policía ordena a una mujer y a tres niñ@s acostarse boca abajo en el suelo de un estacionamiento. Dos de las menores, de entre seis y 17 años de edad, esposadas.




11 comentarios :

  1. Pero el catire de la casablanca quiere lo mejor para la humanidad, esas cosas pasan en contra de su voluntad ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Estos no son más que múltiples, reiterados y cotidianos "acontecimientos puntuales".

      Eliminar
  2. Es terrible y lo peor de todo, es que no existe, nada que nos proteja contra la violencia de estado. No podemos esperar absolutamente nada de tribunales de justicia, ni de instituciones internacionales y gubernamentales de derechos humanos. Ellos han hecho la ley para que impunemente puedan abusar de poder y usar la violencia. Incluso han habilitado el asesinato en casos en que pudiera darse una revolución.. entre sus constituciones.

    Gente que denuncia y saca a la luz crímenes de estado, es condenado como Assange y me temo que otros fueron hasta asesinados silenciosamente.

    Estamos totalmente desprotegidos ante los estados capitalistas.

    Sólo nos queda organizarnos fuera de él y crecer hasta conseguir la suficiente fuerza para hacer caer su sistema psicópata y criminal.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. vergonzoso Trump, i también los que callan, complices de esta ignominia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trump es simplemente un criminal, con corbata, himno y bandera, pero un criminal.

      Eliminar
  4. A lo largo de la Historia, son muchos los psicópatas que han subido al poder, algunos han subido con los votos de sus ciudadanos y ciudadanas, otros con golpes de Estado. Si con toda la información que tenemos ahora, y la experiencia de lo que son capaces de hacer, todavía estos psicópatas, se colocan en puestos de poder, tenemos lo que merecemos. Hay mucho cómplice entre las y los ciudadanos anónimos. ¿ Cómo sacas a miles de personas de la abducción en que se encuentran, con su cerebro lleno de series, deportes, consumo absurdo, horas y horas de trabajos precarios, nacionalismos varios, heteropatriarcados cavernícolas, mentiras, y demás narcotizantes?. Nos matará nuestra indiferencia, ignorancia, y apatía, como díce el texto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En el grupo narcotizante y de distracción, incluyo a la inqueersición, que es la falocracia tradicional con otro aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narcotizante, exactamente. Todo lo que nos llega disfrazado de información es narcótico elaborado para mantener a la amasada población lo suficientemente despierta como para que "funcione", lo suficientemente narcotizada para que no despierte. ¡Menudo aparato el mediático!, ríete tú de la heroina.

      Eliminar