10 agosto, 2020

3 doctrinas pulverizadas en 30 segundos

 


Transcripción: Arrezafe


Ex-musulmán pulveriza 3 religiones en 30 segundos


Social experimentalist –Obviamente, tú sabes que has sido adoctrinado. ¿No?


Joven judío –Soy consciente de que lo propio de la educación, desde que naces, es, en efecto, adoctrinar. Pero también reconozco que la mayoría de la gente, pasada su adolescencia comenzarán a tener sus propias opiniones y a pensar de manera más crítica sobre cuando se les ha inculcado. Yo he pensado críticamente sobre estas cosas y he llegado a la conclusión de que son verdad.


Ex musulman –¿No es sorprendente que la mayoría de los musulmanes, cuando se hacen mayores y críticos, descubren que el Islam es la verdadera religión; que la mayoría de los judíos cuando se hacen mayores y críticos, como tú dices, descubren que el Judaísmo es la verdadera religión; y que la mayoría de los cristianos, cuando crecen y devienen críticos, descubren que el Cristianismo es la verdadera religión? ¿No es mucha coincidencia?


Joven judío –Bueno, me has dejado perplejo... Me has desconcertado...


Social experimentalist –No hay respuesta... No hay respuesta.


Leyenda final

"Por supuesto, la respuesta es que naciste por azar en el seno de la “verdadera” religión".

9 comentarios :

  1. Y en la patria más grande y libre, etc. etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y en el dios mercado, y en la bolsa...

      Eliminar
  2. Mi religión me prohíbe hablar de estos asuntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ¡chitón!, no vaya a ser que te condenes.

      Eliminar
    2. Creo que ya estoy en el Infierno por mis pecados pasados, aunque puede que caiga más hondo si digo lo que pienso; callaré por si las mosquis...

      Eliminar
  3. Es una síntesis maravillosa...y a la vez esconde una verdad terrible... porque no sólo nos adoctrinan hacia creencias religiosas.. sino todo nuestro modo de vida hacia lo que conviene y ha marcado la clase dominante.. y como dice el exmusulman la mayor parte de la gente cuando empieza a ser "crítica" y hacer uso de la razón, lo que hace es reafirmar el entorno que le condicionó y manipuló en su niñez, lo reproduce, lo perpetua y lo halla lo conveniente y lo que le da sentido existencial. Por eso el capitalismo se ha hecho un terrible monstruo.

    Necesitamos con urgencia a los inadaptados!!! Y a los que arden en preguntas... que decía Artaud.

    Salud y abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que nos equivocamos en general al entender las religiones. Al ser las iglesias las que median con lo irracional, junto con los psicólogos, físicos y matemáticos, tienen el poder de decir lo que les salga. Y a demás tienen la propiedad de ser todas verdaderas. Y que todas se consideren todas verdaderas. Yo creo que todas tienen razón porque ni ellas mismas saben de lo que hablan, al ser las experiencias inefables parte de su dogma.
    La religión es más potente de lo que podamos pensar, no hay que menospreciarla, ni tampoco lo que sus adeptos son capaces de hacer en su nombre.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Las religiones son lo más peligroso, una bomba de relojeria insertada en la cabeza de miles de personas. Personas que parecen " normales", con las que te relaciones en el trabajo, en la calle, en tu vida personal y familiar. Por la religión la gente hace desde las cosas más tontas como no comer ciertos alimentos cierto días o dar vueltas a una piedra, hasta asesinar, mutilar y apedrear a colectivos enteros como mujeres, homosexuales o albinos. Sorprende ver a personas de toda clase, haciendo estas mismas cosas, generación tras generación, por imperativo de dogma de fé. Sea la religión que sea. Básicamente todas son los mismo, con los mismos odios hacia los y las mismas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Sin olvidar el dictatorial patriarcado a la que todas están sometidas. Las "diosas" son, como mucho, figuras decorativas.

      Salud!

      Eliminar