19 octubre, 2020

Documental: «Estallido Social en Chile»

 

piensaChile.com 18/10/2020



Documental de Piensa Prensa. Desde el 18 de octubre miles de chilenos salieron a las calles. Su principal motivo fue plantarse ante un aumento en el precio del boleto del metro, pero ahora la sociedad sigue enardecida y exige un cambio en el modelo económico neoliberal que existe en el país desde hace más de 30 años y que ha cultivado una alta desigualdad. La crisis se ha agudizado debido a la represión con la que el Gobierno ha respondido a los reclamos.


La policía chilena (carabineros) ha respondido a los movimientos de los manifestantes con agua, lanzamiento de gases lacrimógenos y disparos de perdigones.


Desde el comienzo de las protestas los enfrentamientos han dejado más de 2.500 heridos y decenas de personas muertas, de las cuales al menos cinco murieron a causa de balas disparadas por los efectivos policiales.


Adicionalmente, se han producido unos 5.300 arrestos violentos. Hay muchos casos de palizas, agresiones sexuales y detenciones arbitrarias.


denuncias@piensaprensa.org

piensanoticias@gmail.com

web: piensaprensa.org

https://twitter.com/PiensaPrensa






1 comentario :

  1. Lo de Chile no ha hecho más que empezar. Con la gobernanza en vilo y esperando el referendum constitucional esto solo ha hecho más que empezar. A Piñera and co les espera una oleada de desgobernanza que va a durar décadas. Mira que no creo ni que caiga el estado, sino que primero se disgrege informalmente, como la Colombia controlada por las FARC o Lacandona en México, para que después de años de disfuncionalidad se desintegre. Al menos esa es la impresión.
    Salud!

    ResponderEliminar