14 marzo, 2014

La mirada crítica del escultor Isaac Cordal













12 comentarios :

  1. Dime bruta, pero por más que miro no llego a entender lo que quiere transmitir. Solo veo hombrecillos tristes, clones, sin vida, grises. Dirigidos, en un espacio frío y también sin vida. Lo mio no es el arte, lo siento. Pero me gustaría que interpretaras lo que ves tú o lo que quiso contar el autor, gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ni se me ocurriría llamarte bruta, no lo eres. Pero ¿te parece poco ver "hombrecillos tristes, clones, sin vida, grises. Dirigidos, en un espacio frío y también sin vida"? Ahora, echa una ojeada a tu alrededor, superpón esas imágenes al panorama social imperante, por desgracia, no notarás mucha diferencia.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssssss!! ¡¡Si es que te tengo que apreciar!!
      Sí, es cierta esa comparativa. Y lo peor es que leyendo a Mareva y volviendo a las imágenes he sentido ansiedad, no quiero un mundo así.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Es original, aunque tampoco coincidiré con lo que el autor esté queriendo reflejar.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que todos y todas coincidamos con todos y todas en todo, todo el tiempo, eso se llama pensamiento único. De modo que, bienvenida la discrepancia (aún cuando no esté argumentada).

      Salud!

      Eliminar
    2. Hombre era por no enrollarme :) quiero decir que me gusta pero cada imagen se sugiere una serie de ideas diferentes, aunque si, la predominante es como has dicho en el otro comentario la similitud con el mundo en que vivimos: gris, vacío (de contenido), aburrido, frio.

      Salud!

      Eliminar
  4. Lo conocí a través de http://www.streetartutopia.com/ pero no había visto la del soldado meditando... ¡tremenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es tremeda, sí. Gracias por el link.

      Salud!

      Eliminar
  5. cada imagen esconde siglos, libros, gotas de sudor y rabia y muros de plomo, el imperante mercado del humo que hace agachar la cabeza y seguir la fila, cuando un bote salvavidas es un carro de la compra es que estamos tocando todos los fondos, y esos maletines cargando la quimera que asfixia y esclaviza las vidas y hasta las muertes... y .. y... cada imagen son demasiadas palabras y demasiados silencios.
    Arrezafe, siempre es faro y marea....

    te sonrío y salud y anarquía!

    ResponderEliminar
  6. Vaya mundo de mierda podrido. Decadencia. Alienación. Esclavismo. Zombis muertos en vida... a cóctel molotov con toda esta basura que nos está consumiendo.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sólo cóctel molotov arroja más luz sobre esta inmunda prisión que toda su red eléctrica.

      Salud!

      Eliminar