17 julio, 2017

La otra cara (silenciada) del terrorismo




"Hay formas de violencia que pueden llevar a la muerte y que no son consideradas delito. En Sevilla un trabajador ha muerto hoy mientras trabajaba en el asfaltado de una carretera. El material estaba a 170 grados. Pero la empresa lo obligaba a trabajar: hay que engrosar la cuenta de beneficios. Y el trabajador, que sólo pretendía ganarse la vida con su trabajo, ha pagado el abuso patronal con la muerte. No tendrá homenajes ni minutos de silencio. Una forma de terrorismo que la legalidad de esta sociedad, basada precisamente en el enriquecimiento de una minoría privilegiada a costa del esfuerzo y el sufrimiento de la inmensa mayoría de productores, no reconoce."


8 comentarios :

  1. Cada semana diez trabajadores mueren en España en sus lugares de trabajo. Ni minutos de silencio, ni homenajes, ni calles para los nuestros evidentemente. Son asesinatos del capital. Ni los medios de incomunicación masiva ni los parlamentos burgueses hablarán de estas muertes silenciadas. Y ya sabemos que "Arbeit macht frei" y Auschwitz sigue en pie.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La posición de exterminio está inscrita en la lógica demencial de un sistema que articula estrechamente industria y tecnocracia y que pretende llegar hasta el fin de su experimento con una especie de rigor científico. Si se desea conocer la capacidad de los súbditos para asumir los proyectos de un Estado, ¿cómo verificarlo mejor que pidiéndoles que asuman el proyecto de su propio exterminio?"
      Leo Scheer, La sociedad sin amo.
      https://arrezafe.blogspot.com.es/2013/03/la-sociedad-sin-amo-ensayo-sobre-la.html

      Salud!

      Eliminar
  2. Otro de esos muertos de segunda a los que sus iguales (ciudadanos de segunda), no tienen en cuenta porque les han hecho olvidar que podrían ser ellos mismos. Prefieren verse reflejados en los éxitos de un torero o un futbolista, por eso si que lloran esas muertes.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 'ídolos mediáticos' se imponen, junto a todos sus demás valores, por la clase dominante. Eso, excepto en los momentos revolucionarios, ha sido así siempre.

      Salud!

      Eliminar
  3. Hay que alimentar a la bestia. Mientras en UK hay menos de 200 muertos al año en españistán hay más de 1200. Y se sigue permitiendo. Y el obreo que esige sus derechos es mirado mal por sus compañeros. El problema no está en los empresarios -la máquina-, está dentro de nosotros.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está en todas partes, se llama capitalismo.

      Salud!

      Eliminar
  4. Ahí va un artículo se Rosa María Artal:
    https://rosamariaartal.com/2017/07/16/morir-entre-el-sol-y-el-asfalto/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He incluido el enlace en la publicación. Gracias

      Eliminar