14 agosto, 2023

Imran Khan: "No formamos parte de ninguna alianza"

 



Arrezafe — 14/08/2023


Una vez más, los medios de desinformación guardan silencio o mienten sobre lo que está ocurriendo en Paquistán a la sombra del perpetuo golpe de estado perpetrado por Estados Unidos en dicho país.


Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán y candidato a la presidencia en las próximas elecciones, ha vuelto a ser detenido y encarcelado por el corrupto gobierno paquistaní, apoyado por Washington y Londres, acusado de presuntos delitos en realidad inexistentes.


Según información de The Intercept:


"En una reunión el 7 de marzo de 2022, el Departamento de Estado de EEUU alentó al gobierno pakistaní a destituir a Imran Khan como primer ministro por su neutralidad ante la invasión rusa de Ucrania, según un documento clasificado del gobierno paquistaní obtenido por The Intercept.


La reunión, entre el embajador de Pakistán en los Estados Unidos y dos funcionarios del Departamento de Estado, ha sido objeto de un intenso escrutinio, controversia y especulación en Pakistán durante el último año y medio, mientras los partidarios de Khan y sus opositores militares y civiles competían por poder. La lucha política se intensificó el 5 de agosto cuando Khan fue sentenciado a tres años de prisión por cargos de corrupción y puesto bajo custodia por segunda vez desde su destitución. Los defensores de Khan descartan los cargos por infundados. La sentencia también impide que Khan, el político más popular de Pakistán, participe en las elecciones que se esperan en Pakistán a finales de este año".


En realidad, es bien sabido que, más que "alentar" la destitución de Khan, EEUU se la exigió e impuso al gobierno títere de Pakistán. El modo en que la "democrática" prensa occidental ha volcado su atención y artera propaganda en el golpe de estado llevado a cabo por la junta anticolonialista en Níger, contrasta con el silencio que esa misma prensa guarda respecto al descarado intervencionismo golpista del gobierno estadounidense y la conducta criminal y vasalla del paquistaní. Teniendo en cuenta no sólo la criminalidad inaceptable de los hechos, sino que tienen lugar en un país de más de 240 millones de habitantes, que además es una potencia nuclear, el silencio cómplice de los medios occidentales corrobora su nivel de corrupción y vergonzoso sometimiento a los intereses imperialistas.


La maniquea política de "conmigo o contra mí", agresivamente exacerbada por George W. Bush tras el 11-S y vigente desde entonces, hace que las soberanas y razonables declaraciones de Khan supongan un desafío inaceptable para el prepotente gobierno de EEUU y sus vasallos europeos que exigieron a Khan que condenara a Rusia y se alineara con las potencias occidentales apoyando al corrupto régimen de Kiev. En un multitudinario mitin, Khan respondió directamente a dichas exigencias:


"¿Somos acaso vuestros esclavos?", tronó Khan ante la multitud. "¿Eso pensáis de nosotros? ¿Que somos vuestros esclavos y que haremos todo cuanto nos pidáis? Somos amigos de Rusia y también de Estados Unidos. Somos amigos de China y de Europa. No formamos parte de ninguna alianza".


Encarcelado tras un atentado frustrado a manos de un pistolero, recuperado tras una larga convalecencia, Khan ha sido arbitrariamente inhabilitado para presentarse a las próximas elecciones que, según todas las encuestas, le otorgaban una mayoría absoluta.



1 comentario :