02 noviembre, 2025

FPLP: Responsabilizamos a la ocupación de convertir las cárceles en campos de exterminio

 


ABOLITION MEDIA – 02/11/2025


El Frente Popular para la Liberación de Palestina responsabiliza plenamente al gobierno de ocupación sionista de los crímenes de guerra que se siguen cometiendo contra los prisioneros palestinos en las cárceles y centros de detención, especialmente contra los prisioneros de Gaza.


La tortura física y psicológica a la que se somete a los prisioneros, la deliberada negligencia médica y las operaciones de liquidación sobre el terreno que se llevan a cabo tras su detención, revelan una sistemática política de exterminio y liquidación dirigida contra los prisioneros palestinos.


La continua retención de los cuerpos de los mártires y su entierro en fosas comunes constituye un doble crimen y una flagrante violación de todos los valores humanos y de las disposiciones del derecho internacional.


Estos crímenes sionistas representan el resultado directo de una política oficial dentro del gobierno de la entidad ocupante, que busca transformar las cárceles en campos de lento exterminio, bajo la supervisión política directa de figuras fascistas situadas en la cima de la pirámide gubernamental.


Las declaraciones incendiarias del Ministro de Seguridad Nacional del gobierno de ocupación, el criminal de guerra fascista y racista Itamar Ben Gvir, contra los prisioneros son una exposición pública de lo que realmente sucede dentro de las celdas y los centros de interrogatorio, donde los prisioneros son tratados como objetivos de venganza, en flagrante violación de todas las normas internacionales que regulan el trato a los detenidos.


Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a las Naciones Unidas y al Comité Internacional de la Cruz Roja para que asuman sus responsabilidades morales y legales y abran una investigación internacional urgente e independiente para que los responsables de estos crímenes rindan cuentas, en particular el criminal de guerra Ben Gvir, quien lidera una campaña de incitación pública al asesinato de prisioneros y se jacta de violar la dignidad humana de estos, en una práctica que supone la máxima expresión del fascismo político y el racismo oficial de esta entidad criminal.


Afirmamos que la cuestión de los presos seguirá estando en el centro de la lucha nacional palestina, y que el pueblo palestino, con todas sus facciones y fuerzas vivas, no permanecerá impasible ante estos crímenes que se siguen cometiendo.


Frente Popular para la Liberación de Palestina,

Departamento Central de Información – 1 noviembre 2025



No hay comentarios :

Publicar un comentario