01 abril, 2014

Podemos afirmarlo con toda la contundencia: España (también) es una dictadura.



"Podemos afirmarlo con toda la contundencia: España es una dictadura. Una dictadura de facto. Quizás no se trate de uno de esos anticuados y caducos modelos de dictadura militar de antaño, modelos que, por otro lado, resultan cada vez más infrecuentes en todo el mundo. Esas rancias dictaduras militares ya han pasado de moda, como las hombreras o los pantalones de pana.

Ahora, lo que se lleva es un nuevo modelo de dictadura teatralizada, la dictadura 2.0, una animada representación política y mediática que podríamos calificar como Comedia DemocráticaUn género extendido por todo el mundo y del que España, como viene siendo tradición en todo lo referente a la represión de las libertades individuales, resulta ser una alumna aventajada."

6 comentarios :

  1. No se limita a España, el mundo entero está bajo un mismo sistema, con sus matices puntuales, pero todo él funcionando como un único sistema de dominación. Si algún país no fuera así, la población mundial se volcaría en él. Es lo que pasaba en la URSS con occidente y a los comunistas occidentales pensando en la URSS, cuando unos u otros accedían al paraíso prometido, comprobaban con estupor que todo era una gran mentira, mantenida en secreto por ambos bloques.
    Desaparecido uno de ellos, el otro ya no tiene que fingir, al fin y al cabo ya no hay alternativas.
    ...A menos que las forjemos nosotros mismos, por supuesto.


    Salud y revolución!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más compleja se hace la maquinaria del sistema, mayor es la distancia y más sólidas las fronteras que separan a los de arriba de los de abajo. Yo creo que la caída de Grecia ha marcado un antes y un después histórico. Si no lo impedimos, si no forjamos esas alternativas a que haces referencia, si no surge una poderosa y generalizada oposición popular, en definitiva, una revolución, el mundo está avocado a padecer una tiranía y un oscurantismo sin precedentes.

      Salud y lucha!

      Eliminar
  2. La pregunta es ¿dónde no hay dictadura?

    ResponderEliminar
  3. El fascismo se trasvistió de "democracia" y los privilegiados defienden sus privilegios en su orden capitalista. Tienen la tortura policial para defender los robos que cometen y los medios de extorsión masiva para manipular la realidad, para crear y controlar la opinión las mentes de las personas y hacer creer a la población que viven en una realidad que no se corresponde con la suya, manipulan los cerebros donde vierten la ideología dominante. Vivimos en una dictadura global; no sé quien, no lo recuerdo, una víctima del nazismo antes de suicidarse acabada ya la II GM dijo que a veces tenía la sensación de que Hitler no había muerto... pues eso.
    Salud!

    ResponderEliminar