04 julio, 2015

INVOCACIÓN - Raquel Lanseros




Que no crezca jamás en mis entrañas 
esa calma aparente llamada escepticismo.

Huya yo del resabio,
del cinismo,
de la imparcialidad de hombros encogidos.

Crea yo siempre en la vida
crea yo siempre
en las mil infinitas posibilidades.

Engáñenme los cantos de sirenas,
tenga mi alma siempre un pellizco de ingenua.


Que nunca se parezca mi epidermis
a la piel de un paquidermo inconmovible,
helado.

Llore yo todavía
por sueños imposibles
por amores prohibidos
por fantasías de niña hechas añicos.

Huya yo del realismo encorsetado.
Consérvense en mis labios las canciones,
muchas y muy ruidosas y con muchos acordes.

Por si vinieran tiempos de silencio.


17 comentarios :

  1. Es la invocación que desde jovencita yo vengo haciendo, pero observo que, con el paso de los años y el aumento de experiencia, por más que invoco, la realidad pelea y se enfrenta ganando por puntos a esta invocación.
    Un placer volver a visitarte y un deseo, que tus deseos se cumplan. Se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esa realidad que mencionas pueda contigo. Precisamente, mi deseo y el de mucha gente es transformarla.

      Salud, y un abrazo!

      Eliminar
  2. Hoy día se confunde el conservar la ilusión o creer en la magia con el complejo de Peter Pan, y nada tiene que ver mantener vivo al niño interior con no llegar a madurar.
    Que no decaiga.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. No veas la calma como inanición. Debemos seguir nutriéndonos. Yo también quiero huir y huyo de lo que tú clamas y anhelo cuanto señalas en el texto. Los tiempos de silencio siempre son paralelos a nosotros. Hay períodos en que lo ocupan todo. También es verdad que el lenguaje interior deberá salvarnos...Pero ¿bastará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que "nos salva" no es la meta, sino caminar hacia ella ¿no crees?

      Salud!

      Eliminar
  4. Conosci?"La lingua degli uccelli"-Farid Ad-Din Attar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beh, io non lo so, ma io sono su di esso.

      Ai aia aia
      ia ia ia aia ui
      Tralalí
      Lali Lalá
      Aruaru
      urulario
      Lalilá
      Rimbibolam lam lam
      Uiaya zollonario
      lalilá
      Monlutrella monluztrella
      lalolú
      Montresol e mandotrina
      Ai Ai

      Grazie, manu', per la scoperta.

      Eliminar
    2. Anche tu sei collina

      e sentiero di sassi

      e gioco nei canneti,

      e conosci la vigna

      che di notte tace.

      Tu non dici parole.

      Cile....

      Eliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=B5kAhWA-Bko

    ResponderEliminar
  6. Sire, Maesta,
    riverenti come sempre siam tutti qua
    Sire, siamo noi,
    Il poeta, l'assassino e sua Santita.
    Tutti, fedeli amici tuoi.
    ah... Maesta

    Prego, amici miei,
    Lo sapete non so stare senza di voi
    Presto, sedetevi,
    Al banchetto attendevamo soltanto voi
    Sempre ogni giorno che verra
    finche amore e pace regnera.

    Tutti sorridono
    solo Il popolo non ride, ma lo si sa
    Sempre piagnucola
    non gli va mai bene niente chissa perche,
    chissa perche perche ecc. ecc. ...

    https://youtu.be/U0mqFglZi70

    ResponderEliminar
  7. Repetiré el mantra de Raquel como si fuese mio. Cada vez que flaqueo y cree la calma pienso en mis compañeros, lo que estamos haciendo y por qué lo hacemos. Ellos me dan la energía para seguir. Después pienso en lo gili que he sido y que seguimos avanzando.
    Salud, compañero!

    ResponderEliminar