No parece cansado, lo está, nadie escapa a la acción del tiempo. Pero, ya quisiéramos que mucha gente, vigorosa y joven, poseyera la fuerza de su compromiso y su lucidez. ¿El auditorio cansado?, no me lo parece.
Loam , ahora estoy leyendo el libro de Mark Boyle "Manifiesto por una vida libre de dinero". El autor, que ha llegado a vivir sin dinero ( no sé si a día de hoy ha vuelto a ese estilo, pero creo que sí) defiende una economía totalmente local basada en el don, o sea, en dar sin esperar nada a cambio, al menos de manera inmediata y contabilizada, sin estrictas taxaciones, y ahí habla de modelos de transición como monedas locales y trueque, comenta lo de Zeitgeist y Proyecto Venus, si bien difiere en lo de la tecnología ( en lo que en parte tiene razón, pero solo en parte ya que ciertos trabajos peligrosos y tóxicos, sí es mejor que los hagan las máquinas, por ejemplo)... Copio y pego un párrafo : " "Cuanto menos conectados estemos con nuestra comida más la desperdiciaremos. Cuanto más permanezcamos desconectados de lo que consumimos menos esperanzas de que comprendamos que no somos seres separados e independientes, sino partes interdependientes de un gran todo. De lo contrario, continuaremos tomando decisiones que pensamos son buenas para nuestro sentido egocéntrico del yo (el ego encapsulado por la piel) a costa de nuestro yo holístico (el todo)" y su libro es gratuito ( aunque distribuido gracias a ordenadores que llevan... coltan) http://api.ning.com/files/PfEgRPHovLQWsKW-DMrQzaZLGN7yEPW-XrSgjkdkcOfAqUTnHM3-pxN0E7SQBdo*hP90juo3ZqKqr2fcbOs9lH6Sh6XIOFrq/MANIFIESTOPARAUNAVIDALIBREDEDINERO.pdf y en esta página de Ecoinventos se habla de esto y hay un debate en los comentarios en los que, como no, estoy bien metida :) http://ecoinventos.com/vivir-sin-dinero-mark-boyle-lo-ha-conseguido/
Buen análisis, pero parece un poco cansado, igual que el auditorio. Reflejo de los tiempos.
ResponderEliminarSalud!
No parece cansado, lo está, nadie escapa a la acción del tiempo. Pero, ya quisiéramos que mucha gente, vigorosa y joven, poseyera la fuerza de su compromiso y su lucidez. ¿El auditorio cansado?, no me lo parece.
EliminarSalud!
Loam , ahora estoy leyendo el libro de Mark Boyle "Manifiesto por una vida libre de dinero". El autor, que ha llegado a vivir sin dinero ( no sé si a día de hoy ha vuelto a ese estilo, pero creo que sí) defiende una economía totalmente local basada en el don, o sea, en dar sin esperar nada a cambio, al menos de manera inmediata y contabilizada, sin estrictas taxaciones, y ahí habla de modelos de transición como monedas locales y trueque, comenta lo de Zeitgeist y Proyecto Venus, si bien difiere en lo de la tecnología ( en lo que en parte tiene razón, pero solo en parte ya que ciertos trabajos peligrosos y tóxicos, sí es mejor que los hagan las máquinas, por ejemplo)... Copio y pego un párrafo : "
Eliminar"Cuanto menos conectados estemos con nuestra comida más la
desperdiciaremos. Cuanto más permanezcamos desconectados de lo que
consumimos menos esperanzas de que comprendamos que no somos seres
separados e independientes, sino partes interdependientes de un gran todo.
De lo contrario, continuaremos tomando decisiones que pensamos son
buenas para nuestro sentido egocéntrico del yo (el ego encapsulado por la
piel) a costa de nuestro yo holístico (el todo)" y su libro es gratuito ( aunque distribuido gracias a ordenadores que llevan... coltan) http://api.ning.com/files/PfEgRPHovLQWsKW-DMrQzaZLGN7yEPW-XrSgjkdkcOfAqUTnHM3-pxN0E7SQBdo*hP90juo3ZqKqr2fcbOs9lH6Sh6XIOFrq/MANIFIESTOPARAUNAVIDALIBREDEDINERO.pdf y en esta página de Ecoinventos se habla de esto y hay un debate en los comentarios en los que, como no, estoy bien metida :) http://ecoinventos.com/vivir-sin-dinero-mark-boyle-lo-ha-conseguido/
A nuestro querido Eduardo Galeano le hubiera gustado mucho este tema del libro que ahora leo... ¡¡hayyyyyy!!
EliminarGracias por tus comentaris y por el enlace. Le echaré un vistazo y tal vez lo lea.
EliminarBonito relato de Galeano..."El mundo lo hicimos nosotros los albañiles"...no coment
ResponderEliminarSalud
Así es, Toni, es un hermoso relato. Como todos los relatos de Galeano.
EliminarSalud!