27 julio, 2017

En resumidas cuentas...




"De entre los muchos residuos y subproductos tóxicos que se generan con la aceleración entrópica del capitalismo, uno de los peores es la propaganda, que tiene el poder de intoxicar mentes y nublar el entendimiento delante de verdades simples. Por ese motivo, por culpa del fuerte y persistente efecto de la propaganda, se ven los intentos de vivir dentro de los límites biofísicos que nos marca el planeta y de reducir nuestra tasa entrópica a un mínimo razonable como actitudes infantiles, bienintencionadas pero poco maduras, cuando no reaccionarias (como a veces se ataca desde ciertos sectores de la izquierda a las propuestas decrecentistas). Entre tanto, el capitalismo juega a una especie de Pac-Man macabro, buscando maximizar el número de puntos -las unidades monetarias con las que cuantifica su "éxito", aunque éstas no tengan ningún valor intrínseco- sin darse cuenta de que a la larga, forzosamente, será destruido por los fantasmas de la entropía."

Cita extraída de 'Siervos de Entropía' (cuya lectura recomiendo) en el blog The Oil Crash, vía Esencial o menos. 

2 comentarios :

  1. Si, la izquierda está llena de dogmas y si cuestionas alguno te conviertes en un ¿trokista? o algo de eso, pero es que precisamente de eso se trata, de crear un "poli bueno" (incongruencia total) que nos controle de buen rollo y un poli malo (valga la redundancia) que nos obligue por la fuerza si no caemos en la trampa.
    Sobra gente y mucha, lo discutible sería qué gente es la que sobra. ;-)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobra capitalismo, sobra hambre, sobra guerra, sobra injusticia... El problema, pero también la solución, es la gente.

      Salud!

      Eliminar