18 julio, 2017

La OTAN es una asociación de criminales - Michel Collon





___________________________________

15/7/2017
Sputnik Mundo. Daniel Trujillo: "La OTAN se quita la máscara y se pone al lado de los nazis"

Es lo que sostienen muchos internautas al comentar un vídeo que acaba de publicar la Alianza Atlántica en su cuenta de Twitter. La obra presenta como héroes a los colaboradores de los nazis que actuaron en los países bálticos durante la Segunda Guerra Mundial y después, hasta finales de los años 50.

Según el vídeo, esas personas no eran más que unos valientes quienes tomaron las armas para hacer frente a una Unión Soviética agresiva.

Esta interpretación de los hechos provocó indignación no solo en las redes sociales. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, recordó que se trata, en realidad, de unos verdugos quienes cometieron más de 3 mil atentados y, utilizando los métodos de tortura más escalofriantes, asesinaron a miles de civiles inocentes. Asimismo, acusó a la Alianza Atlántica de tergiversar la historia y no respetar los dictámenes del Tribunal de Núremberg.

"Calificar a esas personas como luchadores por la independencia de sus países es una farsa", dijo a Radio Sputnik el historiador español Daniel Trujillo Sanz, al indicar que "esos partisanos eran claramente  pronazis" y "luchaban contra las tropas soviéticas cuando estos estaban liberando a los países bálticos de Alemania".

"Esto es simplemente un paso más para profundizar el proceso revisionista infame que está teniendo lugar en todos los países de la OTAN", constató el historiador.


______________________________________________________________________


La OTAN amenaza nuestra seguridad

Daniele Ganser, Gabriel Galice, Hans von Sponeck


19/7/2017

La prensa mainstream se empeña en presentar la OTAN como una alianza militar puramente defensiva obligada a enfrentar la amenaza de una Rusia cada vez más agresiva. En el semanario suizo 'Horizons et débats', tres personalidades europeas resaltan que la verdadera amenaza para la paz mundial proviene precisamente de la OTAN y detallan las razones que hacen de la alianza atlántica un bloque militar belicista, por demás al servicio de intereses espurios.


La OTAN está concentrando grandes cantidades de efectivos y armamento a las puertas de Rusia. Queremos expresar nuestra inquietud ante la propaganda que deforma la realidad sobre las amenazas que se ciernen sobre la paz. Esa propaganda insidiosa inventa enemigos imaginarios para justificar el excesivo aumento de los gastos militares, la conquista de territorios o de «mercados», así como las acciones tendientes a apoderarse del control del aprovisionamiento en recursos energéticos y a imponer constantemente nuevas limitaciones a la democracia.

¡No! ¡Rusia no es el agresor, ni tampoco amenaza los países bálticos, Polonia o Suecia! Cuando desaparecieron la URSS y el Pacto de Varsovia, Estados Unidos y sus aliados cometieron la estupidez estratégica de no refundar el sistema internacional de seguridad. ¡Relegaron al olvido la Carta de París (1990) que prometía la paz a Europa!

En su libro 'The Grand Chessboard: American Primacy and Its Geostrategics Impertives', Zbigniew Brzezinski planteaba en 1997 la interrogante de saber si había que integrar a Rusia en la OTAN y en la Unión Europea. Y acababa poniendo la seguridad táctica por encima de la paz estratégica, aunque preveía que ello provocaría reacciones de parte de Rusia. Brzezinski aconsejaba la integración de Ucrania, uno de los 5 «ejes geopolíticos» de Eurasia, a la OTAN y la Unión Europea. En 2010, Charles A. Kupchan, profesor en la Georgetown University, proponía integrar los rusos a la OTAN.

Olvidando que en el momento de la reunificación alemana Estados Unidos había prometido a los rusos que no extendería la OTAN hacia el este, los occidentales constantemente empujaron hacia atrás, cercaron y humillaron a los sucesivos dirigentes rusos. 

Independientemente de lo que podamos pensar del régimen ruso, el principal defecto de Vladimir Putin ‒y el de muchos países del mundo‒ a los ojos de los occidentales es que no se pliegan a los deseos hegemónicos de Occidente.

Después de la ilegal guerra contra Irak, el aumento de la cantidad de países miembros de la OTAN y la expansión de su área de acción, el derrocamiento del régimen de Kadhafi en Libia y posteriormente el golpe de Estado en Ucrania fueron las líneas rojas que dieron lugar a las respuestas de Rusia y China, que ya habían constituido la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) luego de la primera ampliación de la OTAN. Fue sólo después de las operaciones contra Libia y en Ucrania y del apoyo de Occidente –a partir de 2006, según Time Magazine (edición del 19 de diciembre de 2006)– a los "rebeldes" que trataban de derrocar el régimen sirio, que los rusos respaldaron la autonomía de Crimea e intervinieron militarmente en Siria.

Aunque está más que comprobado que la CIA supervisó en Francia la elección presidencial de 2012 y que la National Security Agency (NSA) espía en todas partes a empresas, organizaciones e individuos, la moda actual consiste en atribuir a los dirigentes rusos una injerencia indirecta en las elecciones estadounidenses, francesas y alemanas.

Los países de Europa acentúan su alineamiento tras la política exterior de Estados Unidos, incluyendo sus sanciones contra Rusia. El presidente francés Francois Hollande completa la reintegración de Francia al mando militar unificado de la OTAN, ya iniciada por su predecesor Nicolas Sarkozy.

¿Y los países neutrales? Suecia reinstaura el servicio militar obligatorio, precisamente en el momento en que la televisora Arte transmite un reportaje titulado 'Guerra fría en el Gran Norte'. El estado mayor sueco ya realizaba maniobras en coordinación con la OTAN y Estados Unidos y lo hacía a espaldas del gobierno del primer ministro Olof Palme, quien se pronunciaba a favor de la distensión… lo cual le costó la vida.

¿Es acaso una muestra de neutralidad la adhesión de Suiza a la "Asociación para la Paz" de la OTAN? Daniele Ganser cita al ex secretario de Defensa estadounidense William Perry quien declara:

«La diferencia entre la adhesión a la OTAN y a la Asociación para la Paz es más tenue que una hoja de papel.»

De hecho, aviones de guerra suizos ya vuelan sobre el Báltico junto a los cazas de la OTAN.

No, la OTAN, convertida en una alianza ofensiva, no garantiza nuestra seguridad.

Fuente: Zeit Fragen (Suiza)


7 comentarios :

  1. La propaganda rehace la historia, "Estasia" vuelve a ser nuestro enemigo, odiamos a "Estasia", amamos al gran hermano, él siempre nos cuida.

    Los asesinos nos dan clases de paz y "democracia", pero lo peor es cuando la gran masa aplaude su gesto y se lo agradece.

    Hay mucha gente que rechaza la OTAN e incluso que apoyan a Rusia, pero en caso de enfrentamiento militar, nadie puede elegir el bando, seríamos atacados por Rusia y "defendidos" por la OTAN, nos guste o no. Sería como la guerra civil, cuando luchaban en el bando en el que les había tocado, pero aquí no hay posibilidad de desertar o unirse a los otros, la guerra se hace desde un ordenador a miles de Km.

    Salud!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. 'El Show de Truman', la película, se resuelve finalmente con una salida, una puerta en el abovedado artificio a la que se accede por una escalera no exenta de connotaciones triunfalistas. Una salida que parece sugerir la existencia, tras ella, de otro mundo "real" en el que, tal vez, el protagonista encuentre por fin la libertad. ¡Trampa!, pues es en ese preciso instante en que Truman Burbank cruza la puerta cuando la ficción alcanza su más capcioso apogeo. Fuera de la ficción, esa puerta no existe, y malo será, por engañoso, buscar salidas en mesiánicos más allás. Como Samuel Beckett dijo con mordacidad no exenta de humor: "Desde siempre corre el rumor o mejor dicho la idea de que existe una salida".

      Salud!

      Eliminar
  2. Todo es una farsa, como el FMI, la ONU, Unicef y todas estas macroorganizaciones, La Otan és un gran negocio para algunos y un perjuicio para muchos, de hecho a los ciudadanos no nos sirve para nada, recuerda el papel, el obsceno papel de los soldados de la OTAN en Sarajevo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Son organizaciones al servicio de las grandes corporaciones. La OTAN, como todo ejército antes y ahora, está al servicio de la oligarquía. Y, efectivamente, en Yugoslavia quedó obscenamente patente.

      Eliminar
  3. Muy interesante. Cada vez queda más patente la relación Ejercito-Industria-Media. Si ocupan el 90% de las emisiones y el 90% de los espacios de emisión son capaces de cambiar la realidad propia. No necesitan ese tipo de propaganda, porque ya están recreando la realidad.
    Eso quiere decir que entre sus filas quedan nostalgicos.
    Problema: cuanto más rebusquen en el pasado más se encontrarán con los hehcos por mucho que los quieran alterar.
    Yo creo que cometen un error táctico a la hora de reivindicar su pasado, pero los humanos somos así.
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. NATO, Nefarious Army Tending Oligarchies.

    ResponderEliminar