25 mayo, 2018

ALSASUA. El montaje policial que los grandes medios no te cuentan.



.


El artículo del Código Penal en el que se apoya la Fiscalía para sostener la acusación de terrorismo es el ya tristemente famoso 573 bis punto 4, que dice textualmente:

“El delito de desórdenes públicos previsto en el artículo 557 bis, así como los delitos de rebelión y sedición, cuando se cometan por una organización o grupo terrorista o individualmente pero amparados en ellos, se castigarán con la pena superior en grado a las previstas para tales delitos”

De hecho, ¡la tipificación exacta del delito por parte de la Fiscalía es “desórdenes públicos terroristas”! Una denominación del todo absurda, pero desde la reforma del CP de 2015 aprobada por PP-PSOE tras los atentados de Charlie Hebdo en Francia, los delitos de “desórdenes públicos” cuando se cometan por parte de “una organización o grupo terrorista o individualmente” pueden ser considerados terrorismo en España. Esto es gravísimo. Y más aún si la vinculación con terrorismo puede ser tan INEXISTENTE como en este caso.

Para colmo, Oihan, el acusado al que se le pide la mayor pena (62 años y 6 meses de prisión) fue detenido con solo 21 años. Koldo, su padre, dice esto: 
“Ahora resulta que después del alto al fuego de siete años atrás [de ETA en 2011], están vinculados a ETA. Por aquel entonces, mi hijo tenía entre 13 y 14 años”.




4 comentarios :

  1. Un hombre con pendientes, ¡Un terrorista! seguro que ni hizo la mili, que digo yo, ni la primera comunión.
    Y encima, del chalé del coletas ni una palabra...
    Lo que si me queda claro es que el terrorista al que le piden 62 años, era de ETA desde los 13 años, que vergüenza.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, Albert Rivera solo ve españoles, pero si llega a presidente de Esppña solo verá etarras.

      Salud!

      Eliminar
  2. Anónimo6/03/2018

    Lo de Altsasua, a parte de tener muy mala pinta desde un principio, no tiene ni pies ni cabeza. Una instruccion tendenciosa y al final una sentencia desproporcionada propia de la era faranquista mas recalcitrante y obtusa. Como siempre, se mantuvieron los jueces del franquismo, que gobiernan instituciones franquistas y obtenemos resultados franquistas. Que curioso.
    Desde la tarcoteca todo nuestro apoyo. Salud! Pablo Heraklio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más allá de lo que pasara en en ese bar, lo de Alsasua no es más que otro reflejo de una realidad que es la que realmente importa: a la Guardia Civil no se la quiere en Euskal Herria.

      Salud!

      Eliminar