27 julio, 2021

Why Jeff Bezos’ Space Dream is Humanity's Nightmare — George Monbiot

 




Richard Wolff on Jeff Bezos and the Amazon Workers



12 comentarios :

  1. Ignorancia y soberbia, pero van ganando la confrontación, de momento. Salud, Loam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque conviene subrayar que su ignorancia no le exime de la despiadada explotación a la que somete a su esclavizado personal, ahí sabe muy bien lo que hace.

      Salud, Conrado (y felices encuentros en Moguer).

      Eliminar
  2. He espigado algunos párrafos de artículos aparecidos en la prensa ‘seria’, al alcance de cualquiera, que creo pueden ser una buena muestra ('demostrar busca seducir y convencer, mostrar persigue ayudar a razonar y comprender') de cómo el poder establecido nos lava la mente –ocultando o manipulando la completa realidad de los hechos– para que aceptemos por activa o por pasiva –las criaturitas son de buen conformar– la ‘situación que nos oprime’.



    Un pequeño ejemplo puede ser la enorme admiración que provoca en todo el planeta el arrollador éxito de la compañía multinacional Amazon y su fundador Jeff Bezos. Aunque es muy posible que esos millones de admiradores ignoren ciertos detalles ‘contables’ que ni siquiera sospechan:



    “La pandemia del covid-19 ha aumentado el beneficio de Amazon en la Unión Europea hasta 44.000 millones de euros pero los resultados fiscales de la multinacional de la logística y la distribución en Luxemburgo arrojaron un balance negativo. El resultado es que la compañía fundada por Jeff Bezos, dominadora del comercio online internacional, pagó en el ejercicio pasado (2020) la cantidad de 0 (cero) euros en concepto de impuesto de sociedades.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo cual hay que añadir (tal vez una razón añadida a tal exención de impuestos) su lucrativa colaboración con la CIA.

      Gracias por la aportación.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Si les dices que tienen que consumir menos y congelar, o retraer la economía, les da un parraque. Saben que se tendrán que acabar matando los unos contra los otros para mantener sus niveles de vida. Porque ni para ellos queda planeta.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los caprichosos e infantilizados hijos del capital jugando con el planeta y la vida "porque yo me lo merezco".

      Que nadie se atreva a hablar mal de Robespierre en mi presencia!

      Salud!

      Eliminar
  4. Te puedes reir, te puedes enfadar o criticarlos, pero al final del día ellos tienen el dinero, y si intentas quitarselo ellos tienen un ejército formal, y otro informal, de sicarios, que operan 24h para que no se lo quites. No es Bezos, es el ejército.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torres más altas cayeron. Ya veremos que hace ese ejército cuando escasee la pitanza y sus propios familiares empiecen a hambrear...

      Salud!

      Eliminar
  5. Tenemos a un explotador como ejemplo a seguir por muchos sujetos. Un tipo (por llamarle de algún modo) que la prensa mundial encumbra como hombre "hecho a sí mismo", que paga una miseria a sus trabajadores, que he oído decir que construye locales al lado de sus fábricas para que no pierdan mucho tiempo sus esclavos en el trayecto, que no les deja sindicarse. En fin, toda una ricura. Encima, nuestros queridos perrodistas nos refriegan y nos enseñan que se va al espacio, que se lo pasa en grande y, para colmo, que se compra un gran yate con el que no contamina el mar, ya que es muy ecologista, porque como combustible para el barquichuelo echa agua de lavanda. ¿Tiene este excremento humano algo de lo que enorgullecerse? No vislumbra absolutamente nada ejemplar en él y sin embargo tiene muchos admiradores.

    Buenas noches a todos, menos a este individuo y a los hipócritas y asquerosos que le compran productos a esta transaccional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso está la prensa lacayuna, para ensalzar y vestir de seda a humeantes mierdas como esta del cohetito. Claro que, no es un sinvergüenza cualquiera, es el sinvergüenza más rico del mundo, de modo que puede comprar políticos, periodistas y cuanto le venga en gana en este repugnante mercado capitalista donde el que roba no cuenta.

      No siento ni pizca de admiración por este personaje siniestro ni por ningún otro de su calaña, cuanto más ricos, más despreciables.

      Buenas noches, Francisco. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Transnacional, quise decir. Vaya con el cacharrito chino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Transaccional" es más apropiado, transacción del trabajo al bolsillo de este ladrón.

      Eliminar