18 agosto, 2021

El criminal despegue del avión militar estadounidense — Loam

 


Arrezafe - 18/08/2021


El cobarde y criminal despegue del aeropuerto de Kabul (Afganistán) de un avión militar de las fuerzas armadas estadounidenses  –que incapaces de controlar ni tan siquiera la pista de un aeropuerto pretenden dominar el mundo–, arrollando a una multitud desesperada –la misma a la que tantas y tan falazmente prometió defender–, sin detenerse para evitar las muertes que en su rauda y vergonzosa huida propició –muertes añadidas a las de sus múltiples guerras–, refleja con trágica y obscena claridad la cobardía e inhumanidad de este ejército mercenario del capital al servicio de la más abyecta y corrupta oligarquía imperialista.


Ser aliado de los EEUU es, hoy más que nunca, una vergonzosa condición de la que ningún país, ninguna institución, ninguna persona mínimamente decente debería servirse y menos aún ufanarse.


Ese infame atropello perpetrado en el aeropuerto de Kabul simboliza cruelmente las décadas de guerras, invasiones, robos, intervencionismo, bloqueos genocidas, ilegalidades y crímenes contra la humanidad perpetrados por los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos que, con una población del 4% global, pretende imponer a sangre y fuego su gansteril ley y su hollywoodense (in)cultura al mundo entero.




Otro avión más, el USAF-1109, que junto al Enola Gay, pasa a engrosar la facinerosa historia de la maquinaria de muerte imperialista.




7 comentarios :

  1. Mi apreciada LOAm, ahora con tranquilidad y serenidad te pido que me/nos expliques que solución hubieras encontrado tu como piloto del avión, desobedeciendo todas las órdenes del mando central americano y llevándose consigo 640 personas de allí aEEUU.

    ¿No hubieras arrancado para que entraran los señores de la guerra dentro del aparato y hubieras dejado que mataran a las 640 personas (mujeres y niños) que habían dentro por el mero hecho de que querían huir de la sharia que se les venía encima?

    ¿Que no hubieran entrado dentro del recinto del aparato porque es suelo americano?

    Bien...¿y cuanto hubieran aguantado 640 personas y cinco tripulantes sin comida ni bebida ni wcs para tantas personas?

    No es tan sencillo tomar decisiones LOAM, uno es perro viejo, y recuerda, porfa lo que decía don Julio, persona que una vez en el Clinic de Barcelona, cuando se encontró mal y le dio una angina de pecho, eso fue para las elecciones del 1993, tuve la facilidad de poder ir a visitarlo. En aquella ocasión nos dijo al grupo pequeño que estaba con él en cardio: ¿saben ustedes porqué las personas quieren salir de la crísis?...y todos le miramos esperando la respuesta: para volver a gastar.

    Y eso es lo que hay. El piloto tenía que tomar una desición o quedarse y que mataran a todo quisqui menos a ellos porque estaban protegidos, o arrancar y salvar los que estaban dentro.
    Yo no lo voy a juzgar
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El piloto... Yo no he hablado del piloto, desembocaríamos en ese eslabón de la "cadena de mando" perdiendo la visión del conjunto que, a mi juicio, es lo que verdaderamente importa.

      El perímetro de ese aeropuerto estaba asegurado y protegido de cualquier posible ataque de los talibanes, de hecho, de no haber sido así ese avión no habría podido emprender el vuelo. Esa muchedumbre desesperada, probablemente en posesión de alguna credencial, había sido admitida al interior del aeropuerto por las fuerzas que lo custodiaban.

      Mi crítica a las fuerzas de ocupación yanquis, expuesta en mi escrito y que sostengo en su totalidad, es bien simple: no se debe entrar en casa ajena con falsas promesas de arreglarla, para saquearla, prenderle fuego y huir de las llamas dejando dentro a sus indefenso moradores.

      Las vidas de esas personas que colmaban la pista, también eran responsabilidad del ejército invasor y de su gobierno. Han seguido aterrizando y despegando aviones sin que los talibanes lo hayan impedido, entre otros uno enviado por el gobierno español.

      Si yo hubiese sido el piloto, no habría elevado el vuelo hasta asegurarme que el despegue no pondría en peligro a nadie, dentro y fuera del avión. Y si hubiese sido el piloto del Enola Gay y supiera la carga que transportaba, no la habría arrojado, ni sobre Hiroshima, ni sobre Nagasaki, ni en ninguna parte. Pero claro, siempre hay un "piloto" dispuesto a obedecer ciegamente y sin rechistar las más inhumanas órdenes.

      Gracias por comentar.

      Salut

      Eliminar
  2. “Los polemistas ‘robotizados’ son un montaje, una fabricación. Emplean a este respecto un método circular: cuando un argumento ha sido rebatido, acuden a otro, y después a otro, aunque no sean ya relevantes en el marco de la discusión que se ha iniciado. Cuando los han agotado, vuelven otra vez al primero, incansablemente.”
    (Ferran P. Vilar, levemente manipulado)

    Un curioso ‘robot’ este TOT –que esté hecho de metal y plástico o de carne y hueso es lo de menos–, lo que me impresiona es su habilidad a la hora de ‘comentar’. Se le nota bien entrenado para corromper cualquier debate serio, mínimamente honesto y constructivo –con exposición argumentada de dudas razonables, opiniones personales o impugnaciones rigurosas de puntos de vista–, distrayendo del tirón la atención del lector –fabrican controversias artificiales con aspectos irrelevantes (sobre todo psicológicos que resultan muy escurridizos y al mismo tiempo impactantes emocionalmente: el día que citó a la Madre Teresa de Calcuta se me saltaron las lágrimas) que sistemáticamente ignoran o dejan de lado la esencia de la materia a debatir– y, como la cuestión es liarla, acaban sembrando confusión. El objetivo – y tengo entendido que más del 70% del tráfico en las redes lo protagonizan los robots– no es otro que contribuir a la construcción social de la ignorancia. Y a la vista del erial, no se les da nada mal.

    PS: recomiendo la lectura del excelente blog de Ferran P. Vilar, aquí:
    https://ustednoselocree.files.wordpress.com/2011/08/por-quc3a9-no-se-debe-debatir-con-la-negacionc3ada-sus-101-tc3a1cticas-y-sus-motivaciones-ferran-p-vilar-usted-no-se-lo-cree-27-07-2011.pdf


    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una joya, este escrito de Ferran P. Vilar que nos recomiendas. Lo guardo en la recámara defensiva.

      Respecto a Afganistán, es notable la capacidad de los medios de (des)información para voltear la tortilla cuantas veces se les ordene hacerlo, poniendo el acento en estériles consonantes y dejando a las vocales mudas. El hecho de que el verdugo, responsable de cientos de miles de muertes, enjuague sus ensangrentadas manos "salvando" a unas pocas de sus víctimas, es considerado una loable "acción humanitaria" que lo convierte poco menos que en un héroe (de hecho. y para mayor recochineo, a más de un notorio carnicero se le ha otorgado el Premio Nobel... de la Paz). Posiblemente, la mayoría de esa muchedumbre que deambula desesperada por las pistas del aeropuerto no sabe que los "talibanes" están a ambos lados de la cerca.

      Gracias, una vez más, por tu valiosa aportación.

      Salud y comunismo.

      Eliminar
    2. Sr LUIS, yo expongo lo que pienso, equivocado o no. Ud lo toma como polémica.
      Tengo a Arrezafe en el bloc donde interso una frase "ENTRADAS QUE ME APORTAN CONOCIMIENTOS".
      Piense lo que quiera, y déjese caer por Teresas, allí me encontrará, y ni soy de metal ni soy un robot. Soy tan humano como usted.
      Lo que veo es que no le agrada que escriba y ponga lo que pienso (errado o sin errar).
      ¿Qué me ha aportado hoy ud?, su perspectiva de túnel de metro, o sea oscuridad.
      Tenga un buen día, de todo corazón

      Eliminar
  3. Me recuerda a la peli de Worl War Z cuando los zombis intentans subir al avión. Mejor que despegue y no mire para atrás para que no se le caiga l cara de vergüenza.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta "película" los zombis pilotan el avión.

      Salud!

      Eliminar