08 agosto, 2021

Hiroshima, Nagasaki y el fascista Comité Olímpico Internacional

 



Juegos Olímpicos de Tokio: la negativa del COI de honrar a las víctimas del bombardeo atómico de Hiroshima-Nagasaki es una vergüenza


IN DEFENSE OF COMMUNISM - 08/08/2021

Traducción del inglés: Arrezafe


La negativa del Comité Olímpico Internacional (COI) a participar en los actos conmemorativos del 76° aniversario del holocausto nuclear en Hiroshima y Nagasaki, constituye un grave insulto a la memoria de las miles de víctimas del bombardeo, así como al pueblo japonés y al mundo en general.


Además, el COI decidió no pedir a atletas y funcionarios que guardaran un momento de silencio en las sedes olímpicas y demás lugares el 6 de agosto, día en que Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima, hace 76 años.


Toshiyuki Mimaki, de 79 años y presidente interino de la Confederación de Organizaciones de Víctimas de la Bomba Atómica de la Prefectura de Hiroshima, se sintió dolido por el anuncio.


"Estoy decepcionado", dijo Mimaki. "No creo que guardar un breve momento de silencio pueda ser objetado por nadie en el mundo" y agregó: "Es una vergüenza que Bach [presidente del COI] haya visitado el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima y, sin embargo, no haya querido participar de un momento de silencio".


El COI enmascara su hipocresía tras su declarado y supuesto apoliticismo. La decisión de eludir cualquier conmemoración de las víctimas de las bombas atómicas de Hiroshima-Nagasaki durante los Juegos Olímpicos es un deliberado acto político y muestra el verdadero objetivo y la ideología dominante del COI.


El lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki por Estados Unidos en 1945, siempre será recordado como el crimen de guerra imperialista más espantoso del siglo XX.


7 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Hoy, Groucho Marx no diría aquello de "le puedo ofrecer otros principios", más bien diría "no puedo ofrecerle ninguno".

      Eliminar
  2. Hombre, no mezclemos política con deporte, ni con poesía, ni con papiroflexia, ni con consejos de administración. Todo el mundo sabe que la política es para los políticos. Disfrutemos del espectáculo. Salud y rabia, mucha rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como el Criminalísimo, que no se metía en política. Menuda pandilla de golfos amorales.

      Salud!

      Eliminar
  3. Buenas tardes.

    Conrado dice deporte. Ojalá fuera deporte. Parece ser que a una gimnasta le quitaron el oro por el hecho de ser rusa, mientras a otra que se le cayó la cinta al suelo le dieron el metal máximo (curiosamente era israelí). Estamos hartos de este tipo de deporte fraudulento, y de los hipócritas que sólo piden respeto y deportividad cuando sólo sirven a sus intereses. El deporte es como todo:burda patraña llena de mentiras. Eso sí, los chicos del coi, como los de la onu, se les habría hecho el coño agua si hubiese sido el aniversario del bombardeo de Pearl Harbor o el desembarco de Normandía. Por cierto, a los rusos no se les deja competir en nombre de su país por unos supuestos dopajes. Mi recuerdo más sincero, por otra parte, a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki, la mayor brutalidad cometida hasta nuestros días, cómo no, por los asesinos de Estados Unidos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el maldito capitalismo, Francisco, el capitalismo y sus sanguijuelas insaciables, a ninguna de las cuales les importa un bledo los supuestos valores deportivos, sino los dividendos que los atletas les reportan a sus arcas. Un asco.

      Salud!

      Eliminar
  4. Estos juegos Olímpicos capitalistas son un ensalzamiento del nacionalismo, la competencia, sexismo y el racismo. Ya en su tiempo, Barcelona 36, se promovieron los Juegos Olímpicos Populares, frente a los fascistas que se realizaban en Alemania. Para ellos los asesinados en estos bombardeos tan solo "se murieron", como si les hubiese dado un mal viento.
    Salud!

    ResponderEliminar