CE MEDIA – 02/07/2025
Traducción del inglés: Arrezafe
Mientras el Reino Unido se crispa porque una banda punk gritó muerte al ejército genocida favorito de Starmer, un ejército que asesina diariamente a unos 100 palestinos, se ordena a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel disparar contra civiles desarmados y a sus aviones de combate lanzar cuantas bombas sea posible, no vaya a ser que se desperdicien.
No vemos indignación por ello en el parlamento, el grito de protesta de Bob Vylan, "Muerte al FDI", es al parecer mucho más preocupante. Es decir, que desear la muerte de los asesinos es más grave que los asesinatos cometidos por ellos.
Hoy, Israel bombardeó un local para refugiados en el barrio de Al-Zaytoun, en la ciudad de Gaza. Se filmó a equipos de defensa civil rescatando a una mujer que estaba siendo quemada viva. No sabemos si sobrevivió. Están surgiendo, una vez más, imágenes horribles de niños heridos, al parecer, la mayoría de los diecisiete asesinados son niños.
Es probable que la cifra de muertos aumente. Al-Zaytún ha sufrido incesantes ataques israelíes durante este genocidio y se ha convertido en un paisaje lunar colmado de cráteres. No sorprende tal nivel de destrucción si se considera la potencia de la munición que Israel ha estado utilizando.
Por ejemplo, se han obtenido pruebas de que Israel utilizó una bomba MK-82 de 500 libras (227 kilos) en su ataque al café al-Baqa, el pasado fin de semana.
Israel atacó dicho café, situado frente a la playa, porque era frecuentado por periodistas, que al parecer son su principal objetivo en esta "guerra". El café era también frecuentado por niños y ancianos. El uso de una munición de tal calibre constituye claramente un crimen de guerra.
Aunque las estimaciones sobre el número de muertos varían, se trata de decenas, y sabemos que hay al menos tres niños entre las víctimas, el más pequeño de cuatro años. De manera perversa, Israel declaró que estaba utilizando vigilancia aérea para minimizar el daño a civiles, lo cual significa que sabía que el café estaba lleno en ese momento. Peor aún, se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños infantil y aun así los muy canallas prosiguieron con el ataque, lo que fue confirmado por Drop Site News.
Obviamente, no se puede sostener que se están minimizando las bajas civiles cuando se bombardea un edificio lleno de niños: el objetivo aquí fue maximizar las bajas.
Una de las razones por las que los pilotos israelís se pusieron como locos a bombardear es que, tras atacar a Irán, decidieron arrojar las bombas sobrantes sobre Gaza. La noticia fue publicada por el periódico centrista israelí Maariv, así que difícilmente se le puede acusar de antisemita o de extrema izquierda.
La información explica cómo los pilotos israelíes, que disponían de misiles aire-tierra sobrantes tras sus misiones en Irán, decidieron bombardear Gaza a fondo. Mejor volar por los aires a civiles que dejar esa munición sin usar. Qué prácticos y valientes.
No es exacto decir que Israel ha estado bombardeando Gaza indiscriminadamente, muchas veces lo ha hecho de manera discriminatoria. Por ejemplo, cuando voló la casa del director del Hospital de Indonesia, matando al Dr. Marwan Sultan y a siete miembros de su familia. Tal vez porque no condenaron a Bob Vylan o algo similar.
Mira esta familia. Y ahora, dime que su asesinato a manos de las fuerzas de ocupación sionistas no fue terrorismo
Mientras Israel elimina sistemáticamente a médicos, el sistema de salud de Gaza está prácticamente colapsado. El hospital Al-Shifa ha suspendido los servicios de diálisis por falta de combustible y advirtió que muchos de sus pacientes se enfrentan a una muerte segura sin suministros inmediatos.
En toda Gaza, los bebés se enfrentan a la inanición porque Israel no permite la entrada de leche infantil, y la población tiene dificultades para mantener su higiene porque tampoco permite la entrada de productos como jabón, pasta de dientes y toallas sanitarias. Los palestinos no sólo están siendo impunemente asesinados, sino que también están siendo degradados y tratados como infrahumanos.
Es de suponer que no habrá debates de emergencia en el parlamento sobre todo esto. Que no veremos a Lisa Nandy pronunciar un discurso apasionado sobre los peligros del racismo antipalestino. Que no veremos a los fabricantes de armas acusados por enviar bombas a Israel. Que no veremos a los partidarios de este genocidio declarados culpables. Porque, al parecer, gritar "muerte al FDI" es inasumible, pero ser asesinado a manos del FDI es perfectamente aceptable.
★
¡Ay, que nos están acostumbrando!
ResponderEliminar¿Qué propones para evitarlo?
Eliminar