18 marzo, 2023

"Si todo sale mal, EEUU simplemente se retirará dejando atrás el caos provocado" — Paul Keating

 



"Estados Unidos está protegido por dos vastos océanos, con vecinos amistosos al norte y al sur, Canadá y México. Estados Unidos posee el mayor arsenal de la historia. Los chinos no tienen en absoluto intención de atacar a los Estados Unidos, e incluso si quisieran no poseen la capacidad para hacerlo. Así pues, ¿por qué Estados Unidos y su Congreso insisten en que China es una amenaza?


El informe anual del departamento de Defensa de EEUU al Congreso, a fines de 2022, declaraba que "el objetivo de la República Popular China es restringir la presencia de Estados Unidos en la periferia de China". En otras palabras, mantener a los buques de la armada estadounidense fuera de sus costas. ¡Sorprendente!


Imagínese cómo reaccionaría EEUU si la Armada China patrullara frente a las costas de California. Estados Unidos estaría en un estado de apoplejía".


"Ahora formamos parte [Australia] de una política de contención contra China, aún cuando el gobierno chino no quiere atacar a nadie. No quieren atacarnos... ¿Por qué nos iban a atacar? Ni quieren atacar a los estadounidenses… Se trata de una sola cosa: preservar la hegemonía estratégica de EEUU en el este de Asia. De eso y sólo de eso se trata".


"Al igual que sucedió en Afganistán e Irak, si todo sale mal, Estados Unidos simplemente se retirará dejando tras de sí el caos provocado. Volverán a San Diego, 10.000 km, y nos dejarán a merced de las consecuencias".


Paul KeatingConsortium News

   (Fragmento traducido del inglés: Arrezafe)



1 comentario :

  1. A EEUU le basta con contener el camino chino al este por taiwan y crear disturbios en algún punto del sur para cortar su acceso a Africa. EEUU no puede con China, pero si con Taiwan, Australia, Indonesia, Tanzania, para evitar la entrada china. Salud!

    ResponderEliminar