23 marzo, 2023

ESTIMACIONES FALLIDAS

 


"El poder de movilización de la Unión Soviética y su perpetua capacidad de burlar a la inteligencia militar alemana, eran realmente asombrosos. A principios de agosto se informó a Hitler de que el Ejército Rojo ya no disponía de fuerzas suficientes para desplegar un amplio frente defensivo y que probablemente estaba a punto de agotar sus recursos: Las nuevas unidades que se están organizando puede que hayan alcanzado su punto máximo. Difícilmente se espera la creación de nuevas unidades. El informe predecía que, como mucho, el Ejército Rojo podría desplegar 390 divisiones. Este número supuso una estimación superior a las estimaciones previas a la invasión y, sin embargo, todavía representaba una cifra risible. En ese momento, la movilización soviética había elevado las fuerzas del Ejército Rojo en el frente a 401 divisiones, cifra que aumentaría a 450 en septiembre y a 592 en diciembre.


[...]


Un análisis final concluye que Alemania perdió al verse envuelta en una guerra de desgaste que no previó ni supo manejar, y a cuya naturaleza no pudo adaptarse debido a sus condicionamientos ideológicos.


En el otoño de 1941, las críticas regiones industriales y de cultivo de cereales estaban situadas tras las líneas alemanas. El objetivo de la Operación Barbarroja era permitir que Alemania explotara los recursos económicos de la Unión Soviética occidental, especialmente de Ucrania, para establecer un gran imperio alemán económicamente autosuficiente. Para el mando alemán, la Operación Barbarroja suponía inclinar la dimensión económica de la guerra a favor de Alemania. Lo que finalmente resultó ser una completa fantasía".


[Fragmento] Big Serge - Apocalipsis: Operación Barbarroja



2 comentarios :

  1. Exactamente eso le lleva sucediendo a EEUU desde 1945. Se han creído su propia propaganda y ahora lo están pagando. Mientras que los gobiernos son serviles, los pueblos tienen memoria, y hay muchos que no perdonarán a EEUU manipulaciones. Me estoy acordando por ejemplo de la subyugación de Argentina desde 1982 tras la guerra de las Malvinas. Todos menos los Europeos, que están sedientos de combustibles y energía. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esto (minuto 11:00 [ya marcado])

      https://www.youtube.com/live/WcNeGl1682w?feature=share&t=660

      Salud!

      Eliminar