11 marzo, 2023

¡ CHÚPATE ESA !

 


Según la delirante y adoctrinada jefa del Comando Sur de los EEUU –comando destinado a asegurar militarmente la supremacía estadounidense y el expolio de América Latina–, su país, y sobre todo sus corporaciones y bancos, no puede permitir que los países latinoamericanos dispongan de sus recursos como soberanamente quieran, han de pedir permiso al norteño capo di tutti capi. Así lo manifiesta, sin pizca de disimulo y en tono amenazante esta estrellada mercenaria de Wall Street. El "patio trasero" nos pertenece. Para los gangsters del excepcionalismo, América es Estados Unidos, más concretamente Washington y Nueva York, el resto es periferia explotable a su servicio. No contentos con sus múltiples razias, matanzas y expolios a lo largo y ancho del mundo (siguen robando el grano y el petróleo de Siria), ahora se proponen legislar para justificar una posible intervención militar en México. En Washington la diplomacia brilla por sus ausencia, pero se le acumulan las listas de intervenciones militares pendientes en su (ya fracasado) intento de preservar su dañina, odiosa y odiada hegemonía.


RT – 10/03/2023


La jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, se quejó este miércoles de que otros países extrajeran recursos de América Latina y, en particular, el litio del llamado 'triángulo del litio'.


"Durante demasiado tiempo hemos ignorado nuestro propio patio trasero y hemos permitido que Rusia, China e Irán, adversarios de Estados Unidos, hagan grandes incursiones en nuestra región", afirmó en ese contexto un miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU, el republicano Carlos Giménez.




4 comentarios :

  1. Y lo dicen sin pestañear, con la seguridad chulesca del amo que dispone a su antojo de la vida de sus esclavos. Pero, llegará, llegará,... Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los yanquis me han convencido de su 'excepcionalismo', aunque no en el sentido que ellos lo proclaman.

      (Está llegando velozmente. Tras una lenta, discreta y tenaz labor diplomática, China ha logrado que Arabia Saudí e Irán restablezcan relaciones y embajadas. Sin sin tiros ni amenazas. Ejemplo de una fortaleza política de la que carecen los EEUU).

      Salud!

      Eliminar
  2. Decía Marx que “El capitalismo vino al mundo chorreando sangre y cieno” y esa es una ley que, de forma especial, el criminal Imperialismo yanqui confirma día sí y día también. Estamos sumidos en una crisis sistémica de tal calibre que los diversos ‘fetiches imperialistas’ que velaban ese continuo chorreo de ‘sangre y cieno’ están cayendo y dejando paso al descarado y rufianesco estilo mafioso del crimen global organizado. En la esfera de la economía, el neoliberalismo siempre ha conseguido ocultar los mecanismos económicos (tras el fetichismo del Mercado y su ‘mano invisible’,…), pero la creciente intervención política (rescates de bancos, empresas, impresión de dinero mágico…) los hace más directamente trasparentes… mostrando con crudeza el carácter clasista, opresor y explotador, del supuestamente neutral Estado burgués.

    Desde luego nos están regalando, con sus hechos y sus palabras, una ocasión única de hacer pedagogía política (el imperio se reserva, a sangre y fuego, el acceso a los recursos naturales del planeta, amenaza al que se resiste con su colección de armas de destrucción masiva, amenaza y ataca con su monopolio tecnológico y financiero global, impone su relato con el monopolio de los de comunicación), de mostrar ejemplos concretos de la lucha de clases –en el ‘jardín’ las huelgas en Francia, Gran Bretaña, Grecia…en Spain el capo de la UGT acaba de pedir al gobierno que ¡¡se le retire el subsidio de desempleo al beneficiario que rechace un puesto de trabajo!!, de la ¡UGT! no sabemos si le quiere quitar el puesto y el sueldo al angelito de la ¡CEOE!–, de lo que significan sus intervenciones encubiertas (Bolivia, Perú, Kosovo, Georgia…) las guerras que fabrican ( Ucrania, Siria, Irak, Yemen, Yugoslavia…). Y aunque es bien cierto que no tenemos ‘los medios’ para que esa pedagogía política llegue a una audiencia masiva, si que tenemos la opción, la obligación y el deber político de invitar a nuestra modesta audiencia a que adopten frente a los discursos cotidianos una sospecha permanente, un filtro que descarte la versión única, un criterio y pensamiento de elaboración propia y crítica.

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los 'fetiches imperialistas' se están rápidamente derrumbando. El patético y desesperado intento de sostenerlos, por parte de quienes hasta hace poco se proclamaban defensores del mercado libre y demás paparruchas, se traduce en lo que, ahora, han venido a denominar 'armas y dependencias comerciales'. O sea, si comercias con China, Rusia, Cuba, Irán o cualquier enemigo de los mangantes de Wall Street, caes en la dependencia de las aviesas intenciones de dichos países, que utilizan sus recursos y su comercio como armas. De modo que, hay que evitar que Rusia venda su gas, China su tecnología, Siria e Irán su petróleo, etc. ¡Que listos! Sólo quedan ellos, los Estados Corporativos de América, para comerciar según sus arbitrarias y oportunistas normas. Que trabajen ellos, a nosotros, excepcionales que somos, nos basta con darle a la dólar-impresora para recolectar la miel del panal. Pero, aunque al parecer hay quienes ni se enteran ni quieren enterarse, todo indica que al apicultor ladrón se le empieza a rebelar el enjambre. ¿Te has fijado que la jardinera Úrsula von... y el jardinero Borrell ya no se prodigan tanto en los medios? Más de uno va a quedar atrapado entre las placas tectónicas que están empujando la historia (que desde luego no ha fuku-finalizado).

      Salud y comunismo

      Eliminar