16 noviembre, 2015

"A lo largo de siglos, de progreso y de civilización"

9 comentarios :

  1. no sé cómo será la vida y la libertad que defiende de él y los seres humanos como él, pero no tiene nada qué ver con la humanidad, ni con la gente, ni sus problemas ni sus sueños... dan asco, cuando se ponen a hablar de la democracia y de la justicia, personas que defienden a los bancos contra los desahuciados y a sus bolsillos y tribunas, frente a la dignidad, dan asco cuando se creen moralmente superiores a los criminales los que perpetran crímenes constantes a través del capitalismo

    me pareció fascinante y poderoso el significado del video y creo que visionario de ese lugar al que va la civilización mientras vivan gobiernos como estos

    te abrazo! salud

    ResponderEliminar
  2. COMO UNA PATADA EL LOS HUEVOS, EL VIDEO.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, les ha costado mucho llevarnos a este estado de sumisión voluntaria y agradecida para echarlo todo a perder por culpa de cuatro terroristas que cuestionan el sistema.

    Por cierto, la peli del vídeo no es precisamente moderna, así que ya se veía venir la cosa desde hace años.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. hanxvirenk11/16/2015

    El lenguaje puede ser utilizado para mostrar u ocultar la realidad. Más que nunca es necesario ser astuto.

    Lo que ha pasado en Galia, está perfectamente planificado.

    Me gustaría saber cómo funcionaba la economía en Siria antes de las agresiones. A veces la amenaza de un buen ejemplo (Granada, Nicaragua, Chile, Yugoslavia) es ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitalismo. La rapiña está a la orden del día, en todos los ámbitos, en todo momento.

      Eliminar
  5. Este no ser habla de progreso y civilización la misma que ha sepultado pueblos enteros, la que esclaviza y somete a las capas populares... la que asesina a un niño cada tres segundos por falta de alimento en este mundo... pero que va a decir el capataz del privilegio, el bufón de la corte imperial... naderías.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Instruiros porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia.
      Agitaos porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo.
      Organizaos porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza." Antonio Gramsci

      Salud!

      Eliminar
  6. Me recuerda a la peli de Metrópolis cuando los currelas se dirigen a Moloch.
    Esa cabeza parlante, que no es más que una figura en una pantalla, tiene razón: por los siglos de los siglos, sobre padres e hijos. Generaciones enteras esclavizadas para que sagas de Amos dominen.
    Nuestrxs hermanxs encadenados adoran el sonido de los grilletes, les hace sentirse segurxs porque ya no albergan incertidumbre sobre su destino, y eso les tranquiliza hasta el éxtasis.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, efectivamente, una secuencia de Metrópoli, de Fritz Lang. Al parecer, ser civilizado es un refinado modo de asumir las cadenas.

      Muy interesante eso que señalas: "les hace sentirse segurxs porque ya no albergan incertidumbre sobre su destino, y eso les tranquiliza hasta el éxtasis". Dolorosamente cierto.

      Salud!

      Eliminar