14 noviembre, 2015

GAZA - 08.08.2014




1.869 palestinos han muerto en el ataque israelí contra Gaza, de los que 1.380 (más del 73%), eran civiles y 423 de ellos niños, según las últimas cifras de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA).

Solo 217 de los fallecidos pertenecían a grupos armados, según el mismo informe.

Del lado israelí, la cifra de víctimas permanece invariable: 67 muertos, 64 de ellos militares, y medio millar de heridos.

Récord de niños fallecidos

Los niños constituyen el 30% de las víctimas civiles. La cifra es superior a la suma de todos los menores fallecidos en las operaciones militares que Israel ha llevado a cabo contra Gaza desde que Hamás gobierna la franja, según ha explicado Christopher Tidey, portavoz del UNICEF.

“No hay espacio seguro para los niños en Gaza“

De los niños fallecidos, 305 tenían doce años o menos. Los menores heridos suman 2.877, según la información de UNICEF.

"Literalmente, no hay espacio seguro para los niños" ha enfatizado Tidey en Ginebra, según cita Efe.

64.650 personas han perdido su hogar

El informe de la OCHA asegura también que 64.650 palestinos han perdido su hogar y que 15 hospitales y 18 clínicas de Gaza han resultado dañados.

Las principales necesidades humanitarias son agua, combustible y el restablecimiento de servicio eléctrico, además de alimentos y medicinas.

1 comentario :

  1. Los asesinatos no cesarán hasta que "el gran israel" sea establecido, mientras tanto el odio, la muerte y el sufrimiento alimentan a la bestia. Ningún gobierno alzará la voz para detener el asesinato de civiles, ya sean de uno u otro bando, pero tampoco lo harán en ningún otro país y mientras nosotros mismos enfrentándonos tomando partido por unos o por otros cuando las víctimas de ambos son, como nosotros, los dominados.

    Salud!

    ResponderEliminar

ARREZAFE NO PUBLICARÁ COMENTARIOS ANÓNIMOS.