05 diciembre, 2015

HISTORIA TRIUNFAL DE ESPAÑA - Antonio Orihuela


HISTORIA TRIUNFAL DE ESPAÑA

Si vencimos a los neandertales,
si vencimos a los tartesios,
si vencimos a los iberos,
si vencimos a los celtas,
si vencimos a los hispanorromanos,
si vencimos a los visigodos,
si vencimos a los musulmanes,
si vencimos a los herejes,
si vencimos a los rojos…

¿Quiénes somos nosotros?


REVOLUCIÓN

Íbamos a tomar el Palacio de Invierno,
pero nos llegó la orden de desahucio de nuestras casas.


LEY HISTÓRICA

Un rey es un bandido que triunfó.
Un ahorcado es un bandido que fracasó.

________________________

fuente: http://vocesdelextremopoesia.blogspot.com.es/2015/12/4-poemas-de-salirse-de-la-fila-de.html

15 comentarios :

  1. Muy bueno.
    Por cierto nosotros somos... ¡Yo zoi egpañó, egpañó egpañó! (gilipollas. vamos)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spña, lo que se dice Spña, es sólo una minoría, el resto son hinchas que la jalean... (gilipollas, vamos)

      Salud!

      Eliminar
  2. lo que se dice e____paña e_____paña y todxs salimos con el resultado al aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona Loam por ese comentario incomprensible, supongo que vendría a decir algo así como “en las construcciones históricas” todos salimos perdiendo. Crear conciencia es crear superficies, solo la acción rompe los moldes.

      Eliminar
    2. ¿Acción sin conciencia? ¡Cuidado! eso es propio del fascismo.

      Eliminar
    3. Es improbable, en mi caso al menos actuar sin un tipo de “conciencia”, ¿qué conciencia? conciencia tal vez de los condicionamientos que estructuran mi entorno. Mi acción no sé si genera o deriva de otra conciencia, de una historia que digamos denuncia por ejemplo los fascismos históricos para colgar medallas al hombre de negocios, al héroe democrático(véase por ejemplo la lista Shindler), directores de esta moderna sociedad de masas. Creo que no puede haber historia(istor, el que ve) al menos como es presentada institucionalmente, dentro de este marasmo de espejos, de juego de espejos deformantes que nos rodea(¿”Ley histórica”?)…

      Cierto, hay que andar con sumo cuidado. La conciencia no es un eslogan, no es un exterior (parlamento “Palacio de Invierno”) que deba conquistarse. Pues puede producir una existencia inercial. Soñar con sistemas perfectos puede crear monstruos, sí, cuidado con el aislamiento. Por eso vuelvo a decir lo del anterior comentario “crear conciencia es crear superficies, solo la acción rompe moldes”. La conciencia, la historia, como gustos de la propiedad promueven el vínculo comunitario, pero sin contar con las personas que rechazan la distancia (pantallización) con los acontecimientos. Es probable que yo tenga conciencia, pero tierra trágame si parece un…”producto”. Tal vez porque la conciencia es simplemente lenguaje.

      Saludos Loam, y perdona mi “poca claridad”. Acá traigo un extracto que menciona la ilusión, estadista, jurista etc sobre la historiografía crédula del verbo de cada época…. [De la ideología alemana, Marx] “Con la formación social se cierra, por tanto, la prehistoria de la sociedad humana… No podemos juzgar a un individuo por lo que piensa de sí, no podemos juzgar épocas revolucionarias por su conciencia, sino que, por el contrario, hay que explicarse esta conciencia por las contradicciones de la vida material (producción y relaciones de producción.”

      Eliminar
    4. Te confieso que, seguramente debido a mi torpeza intelectual, no alcanzo a comprender la totalidad de tu discurso.
      Toda teoría que, a la larga o la corta, no se transforma en praxis, es teoría estéril. Pero sin conciencia no hay teoría ni praxis liberadora posible.

      Eliminar
    5. tal vez ningún discurso es comprensible en su totalidad por eso abjuro de cierta "lógica" o "integibilidad", fuera de los discursos se ponen en praxis por parte de muchos loables colectivos, anónimos(que seguro conoces, conozco, y comparecemos) que combaten contra las teorías estériles. Mira, vuelvo ahora a casa y te reescribo un librito, (FBI)(que tras muchos meses esperando al fin tengo),y Loam, no te considero ni una migaja de torpe intelectual, arrecona, seguro que sería más rapido y agradable conmpartir voz cara a cara, y sí, también te reconozco un error mío un tanto inevitable¿?, escribo bastante retorcido. Creo que es una resistencia, pero despierta mi deseo por cambiar las cosas.

      dejo aquí también para el que quiera un enlace de una peli que veo del blog de Nordic Anger. LAREVOLUCIÓNDELOSÁNGELES
      https://www.youtube.com/watch?v=6yaUPtJsxXg


      del/libro/ FBI fascismo de baja intensidad - Antonio Mendez Rubio ["Se declaraba en el artículo "Los Nuevos Nazis" (2003) de Heinz Dieterich Steffan la persistencia de un fascismo renovado pero en un régimen de continuidad con respecto al fascismo clásico: Que no me vuelvan a decir, nadie, nunca, que después de Auschwitz nada podrá volver a ser lo mismo. Es lo mismo. Sigue siendo lo mismo. Siguen siendo los mismos". Se trata pues de un "problema sistémico", de una situación de nueva hegemonía que podría caracterizarse como fascismo de baja intensidad. Éste, como nueva forma de totalitarismo, se define por su acierto a la hora de conjugar la captura de nuestros afectos con la voluntad sistémica de destrucción de la vida y del querer vivir. Este nuevo fascismo sustituye, sin abandonarla, la prioridad de la agresión física o por la fuerza reemplazándola por la prioridad de la incidencia ideológica, persuasiva y seductora, en una dinámica tendencial que "ha deshecho la clase trabajadora sin una sola bala"(Antonio Orihuela).]

      Eliminar
  3. Más que una historia triunfal parecen los planes educativos del Movimiento Nazional, la estamentalización de la mentira como verdad académica. Lo que para nosotros es una larga lista de ironías proveniente de mentes reaccionarias, para otros son hechos probados que siguen vigentes en muchas escuelas y universidades.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grandilocuente título sólo cabe interpretarlo como lo que es, una mordaz e irónica denuncia, y no precisamente de una mente reaccionaria, sino todo lo contrario.

      Salud!

      Eliminar
  4. Je,jee,je,je,jeeeee. Así es, qué lavado de cerebro.La historia es mentira y viene muy al pelo, un comentario de alguien en respuesta a la "historia" (valga la redundancia") de la Reserva Federal, je,je,je,jeeee: "Hay muchas personas conscientes de la opresión que ejerce el sistema sobre el ser humano y quisieran hacer algo, donde algunos se preguntan, ¿como podemos destruir a este monstruo?, o, ¿qué podemos hacer entre todos para detener esto?...bueno, son preguntas legítimas, pero no apuntan a la dirección correcta, pues debemos saber que los amos del sistema vienen desde hace miles de años usándolo para controlarnos, y es exactamente el mismo sistema que solo le cambian el nombre. El truco es que le dan alguna característica particular donde nos convencen de quererlo, desarrollarlo y defenderlo hasta el punto en que ya no nos damos cuenta ni como ni cuando quedamos atrapados.
    Por ejemplo bajo la estructura del imperio romano muchas naciones quedaron subyugadas bajo una élite que desde arriba se enriquecía y manejaba todo, al caer el imperio romano, y con el tiempo, nos han estado instalando monarquías, democracia, capitalismo, comunismo, socialismo, etc...¿y que son todas esas doctrinas?, pues exactamente lo mismo de siempre, una pequeña cúpula que se enriquece y domina, mientras el resto sobrevive y obedece.
    ¿Y entonces, qué es lo que debemos hacer?, ¿debemos combatir al sistema?, la respuesta es no, pues los dueños del sistema se encargaran ellos mismos de derribar lo imperante para poner más de lo mismo disfrazado de otra forma, y para ello nos utilizan haciéndonos creer que hacemos nosotros las revoluciones, instancias donde mueren muchas personas, mientras ellos hacen negocios con armas, sin que al final se logre el objetivo de detener la opresión. Ahora, si bien es cierto, el sistema cae, el siguiente es exactamente el mismo, pero que parece tan diferente que hasta creemos que hemos sido nosotros los vencedores, pero no, las revoluciones son solo giros de 360 grados que dan la impresión de que todo cambió, pero en realidad estamos en exactamente el mismo lugar.
    ¿Contra quién es entonces la guerra?...pues contra nosotros mismos, todo esto es una lucha interna entre miedo y amor, o si prefieres entre la absoluta ignorancia contra la suprema conciencia.
    Afuera de nosotros solo se libra una portentosa distracción para evitar el gobierno interno, aquel donde reconquistas tu conciencia y te vuelves tu propio gobernante, que de lograrlo, verás que nunca necesitaste un gobierno por sobre ti que te llene de leyes, normas, deberes y una economía que jamás ha sido, ni será usadas para el servicio y desarrollo de los seres humanos..."

    ResponderEliminar
  5. Y mi respuesta :
    Muy bien explicado Qamar. Yo no me trago el cuento que sugieren algunos activistas contra la Reserva Federal, de que antes de 1913 Estados Unidos era un país libre, era... ¡¡el paraíso!!, pues es falso ya que ¿qué pasó con los esclavos negros? ¿con los indios?¿la "ley del salvaje Oeste"?¡¡¡venga ya, que ya somos mayorcitos para creer en cuentos de hadas!!!. Aunque lo de la FED es verdad, que lo es, antes de 1913 Estados Unidos no era el paraíso, eso está claro y la Banca, aunque fuera de titularidad estatal,seguía siendo la Banca, o sea, el dinero seguía teniendo dueño, seguía habiendo monopolio monetario, seguía habiendo fuertes intereses (usura) aunque las clases más populares no se endeudaran... El problema no es lo que pasó en 1913, el problema es LA BANCA, la SOCIEDAD JERARQUIZADA, las LEYES, la OBEDIENCIA, el MIEDO y la IGNORANCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo esto... ¿qué demonios tiene que ver con esta publicación?...

      Eliminar
    2. Pues tu post dice que la historia es una memez, y ese comentario de respuesta a lo que ocurrió con la Banca en Estados Unidos en 1913, también dice lo mismo.

      Eliminar