03 marzo, 2019

Venezuela's foreign minister on 'failed' coup and the new Non-Aligned Movement

Two clips from The Grayzone's interview with Venezuelan Foreign Minister Jorge Arreaza, who responds to reports on his secret meetings with Trump envoy Elliott Abrams: “The threats of the US government happen every hour.”


Venezuela foreign minister details secret meetings with Trump envoy Elliott Abrams





5 comentarios :

  1. Lo reconozco, no se nada de Venezuela, solo lo que me viene por partidarios de ambas facciones y en ambos casos no me gusta nada. Por un lado Maduro, que me parece un impresentable con su comportamiento y por el otro lado una persona que sugiere meter ejércitos de "salvación" en su país, como si un conflicto armado fuese bueno para la gente...
    No me gusta nada lo que esta pasando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos. ¿Por qué te parece Maduro un impresentable? ¿Qué datos tienes para decir eso, al margen de la imagen y los fragmentos de discursos que seleccionan los medios?

      De forma sistemática, todos los enemigos del imperio americano han sido destruidos mediáticamente antes de lanzarse a destruirlos físicamente. Repasa los casos más recientes.

      Y uno de los modos más eficaces es personalizar en ellos a su "régimen". Alemania nunca es "el régimen de Merkel" ni Francia "el régimen de Macron"

      Eliminar
    2. Exacto, Juan José. Ni España el "régimen borbónico" (o del IBEX).

      Eliminar
    3. Juan José Guirado, hay varias cosas que no me gustan de Maduro:

      1. No me gusta como habla.
      2. No me gusta el comunismo, por varias razones
      2a Porque anula al individuo
      2b, Por sus policías políticas.
      2c. Porque históricamente tiene el honor de salvar a los pueblos asesinando a sus componentes, siendo el campeón absoluto de muertes de la Historia, y no es criticar, es hacer referencia a un hecho. Un hecho este que no disculpa a otros grandes asesinatos históricos (ZAR, Nazis, Emperadores chinos y demás asesinos).
      3. No me gusta Maduro porque ha llevado al país más rico de Hispanoamerica a la quiebra económica condenado a la penuria a los venezolanos y esto si lo se de primera mano, bueno a todos no, a los del régimen menos (como buen comunista)

      Eso es una cosa y otra muy diferente que yo vea bien que EEUU se meta en Venezuela de la mano del pato Donald y se cree allí su "finca particular" para expolio de las riquezas del país o que yo defienda que se gobierne Venezuela desde Wall Street, no es el caso.
      Y no me gusta, pero nada, el nuevo autoproclamado nuevo presidente, que conste. Con lo cual deduzco, que vienen tiempos malos para Venezuela y creo que muy peligrosos.

      Un saludo

      Eliminar
    4. ¡Empezamos bien!

      -"1. No me gusta cómo habla". Nada que objetar a los gustos personales de cada cual, pero, aparte de etnocentrista, ¿qué clase de argumento es ese?
      (El etnocentrismo es un concepto elaborado por la antropología para mencionar la tendencia que lleva a una persona o grupo social a interpretar la realidad a partir de sus propios parámetros culturales).

      -"2. No me gusta el comunismo". Vale. A mí no me gusta el fascismo que, mire usted por donde, es el que estamos sufriendo.

      -"2a. Porque anula a individuo". El capitalismo lo somete al mercado y lo potencia, pero como mero consumidor alienado en detrimento de su ser social.

      -"2b. Por sus policías políticas". ¡Esta si que es buena! ¿Puedes decirme una policía que no sea política? ¿La de Estados Unidos, al servicio de una oligarquía imperial, racista y represora? ¿La de Macron tal vez, reprimiendo al pueblo francés con violentos métodos militares propios de la Gestapo?...

      "2c. Porque históricamente...". El comunismo, en apenas 59 años, sacó a Rusia de la esclavitud feudal a la que estuvo sometida durante siglos y la convirtió en la segunda potencia mundial. Con todos sus errores, sin su Revolución Socialista Cuba sería hoy una colonia norteamericana, un burdel como lo es hoy España. Sí, sí, España: "España es uno de los países con mayor demanda de sexo pagado en toda Europa y a nivel mundial" (Europa Press)

      "3. No me gusta Maduro porque ha llevado al país...". El gobierno de Maduro ha cometido muchos errores (algunos de ellos los podríamos achacar, precisamente, a que no ha aplicado medidas socialistas. Venezuela no es una república socialista, la mayor parte de las empresas y de los medios de (in)comunicación están en manos privadas, es decir, de la vieja oligarquía golpista, esa que es capaz de entregar el país al yanqui para no perder sus privilegios.

      Es obscena la manera en que se ataca al gobierno de Venezuela, por tierra, mar y aire, y con la más potente y mentirosa artillería mediática, para luego soltar la frasecita que nos sitúa en lo "políticamente correcto" al uso: "Eso es una cosa y otra muy diferente que yo vea bien que EEUU se meta en Venezuela". ¿De veras?

      Eliminar