03 marzo, 2019

LOS HERIDOS QUE MOLESTAN [France / gilets jaunes]



Perdieron un ojo, una mano, una trozo de la cara o sus dientes. Son más de 2000 manifestantes según las cifras oficiales los que han resultado heridos debido a la violencia policial durante las concentraciones de chalecos amarillos en los últimos meses en Francia. El equipo de Le Vent Se Lève recorrió Francia durante un mes con el objetivo de entrevistar a treinta de estos heridos graves.





4 comentarios :

  1. Bah, ¿a quien nos vamos a creer a estos 4 perroflautas o a la tele?

    Que triste que todos sepamos la respuesta

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información sobre lo que está ocurriendo en Francia es nula, y descaradamente manipulada cuando se da.

      Llevas razón, es triste que todos sepamos la respuesta, pero más triste aún es que casi nadie se haga la pregunta. En Egpaña, claro, porque en Francia se están partiendo la cara, literalmente, por derrocar al régimen.

      Salud!

      Eliminar
    2. Sin duda están siendo las protestas más fuertes desde mayo del 68.
      Si en españa el caso de Ester quintana trajo cola en Francia van a hablar de estos casos por décadas.
      La información sobre lo que sucede fuera de españa es nula, pero este es un hecho general de todos los países evitando el internacionalismo y potenciando el racismo y la xenofobia.
      Salud!

      Eliminar
    3. En Francia es muy posible que tales acciones represivas se paguen con la caída del gobierno. La movilización persiste y gana apoyos. Este pulso entre el pueblo francés y Macron, apoyado por la prensa canalla, lo va ha ganar el pueblo francés.

      Salud!

      Eliminar