19 marzo, 2019

GILETS JAUNES: «ON N'EST PAS DES HAINEUX» —— Acte 18 ● Toulouse ● Bordeaux ● Lille ● Lyon ● Montpellier ● Nantes ● ● ●



Según los medios de (des)información de la clase dominante, 
en Francia "no pasa nada". Se limitan a emitir
las cansinas consignas de sus rídiculas marionetas 
políticas (a ver si cuela), a atiborrarnos de fútbol
o peor aún, a arrojarnos al vomitivo plató 
de las tertulias. 
Está claro que la policía no es la única
que nos gasea y aturde.



«El movimiento de los Gilets Jaunes es una protesta social transversal, sin patrocinios políticos ni sindicales. Como no hay posibilidad de “recuperar” al movimiento para el mundo político oficial, ni siquiera en sus márgenes, la mayoría mediática, que tiene horror al vacío, opta por recurrir a la etiqueta maldita: son “extrema derecha”. Y no, no es verdad.


Nadie sabe quiénes son los Chalecos Amarillos ni cómo se están organizando. En realidad los Chalecos Amarillos somos todos”, dice Martial Bild, director de la cadena de televisión independiente TV Libertés. Lo sabían nuestros clásicos: “¿Quién mató al Comendador? Fuenteovejuna, señor”. Por cierto que el panorama de la libertad de expresión en Francia está seriamente erosionado (un estudio reciente señalaba a Francia como el país occidental con menos libertad de expresión) y TV Libertés ha tenido que recurrir a Internet para poder emitir. También esto forma parte del paisaje de crisis que vive el país, de ese creciente divorcio entre los ciudadanos y la clase dominante, clase a la que pertenecen la mayoría de los medios de comunicación». J J Esparza



"Tiene usted razón Sr. Macron, esto no es una manifestación,
esto es una sublevación".














● ● ●

1 comentario :

  1. La verdad es que no se ve salida a la situación. Por una parte una gobierno con un rumbo trazado que no va a cambiarlo por nada. De la otra unas personas que no pueden dejar de hacer lo que hacen. Entre medias los GJ van a justificar toda una serie de medidas represivas, las que no se implementaron con Charli Herdo no Bataclan. Por lo menos hay contestación social! Un futuro a corto plazo muy feo, pero a largo plazo horrible.
    Salud!

    ResponderEliminar