02 junio, 2021

Richard Boyd Barrett al embajador de Israel

 





[transcripción]

Los palestinos comunes y corrientes se levantaron porque ustedes les negaron derechos básicos. Yo he vivido allí, era apartheid, era racismo, endémico y absolutamente podrido. A las pocas semanas de mi estancia, me sorprendió el ver cómo tratan ustedes a los palestinos. ¿Y, no es un hecho que la ley del retorno, que es la ley básica del Estado israelí, es una ley de apartheid racista porque confiere derechos a los judíos que niega a los palestinos? Que permite, por ejemplo, que si yo fuera judío y nunca hubiera pisado Israel, podría reclamar la ciudadanía mañana mismo, pero seis millones de personas, cuyos orígenes están en lo que ahora ustedes llaman Israel, que fueron expulsados por la fuerza en 1947/48, no tienen ese derecho. ¿No es esa parte de la razón por la que los palestinos están en conflicto con los israelíes, porque ustedes les niegan el derecho a regresar a sus hogares, a sus tierras y a sus aldeas, legítima reclamación, amparada por el derecho internacional, de regresar, derecho que ustedes les niegan? ¿Por qué les niegan ese derecho? ¿Y por qué le dan ese derecho a otras personas que no tienen ninguna conexión con la tierra, la llamen Israel o Palestina? ¿Por qué siguen ustedes acaparando tierras? Si se toman en serio Oslo [tratado] y la solución de dos estados, ¿por qué continúan ocupando tierras que, según dicho acuerdo, son tierras designadas como tierras palestinas? 500.000 personas desplazadas, la mayoría de las cuales tras el acuerdo de Oslo. Ustedes han permitido que eso suceda. ¿Por qué permiten que esto suceda si han acordado seriamente la entrega de esas tierras a los palestinos? 


Es absolutamente extraordinario... y... embajador... ¿no nos está tomando simplemente por idiotas a los que puede decir descaradamente; "nos tomamos en serio la paz, pero mientras nos tomamos en serio la paz vamos a apoderarnos de la tierra palestina"? Y usted espera que los palestinos se sienten tranquilamente, que no hagan nada al respecto y que el mundo admita que esa es una forma aceptable de comportarse. Usted preguntó anteriormente "¿Qué soluciones constructivas podríamos tener?" Ahora bien, usted sabe lo que ha estado pidiendo el pueblo palestino, mucho menos incluso de lo que algunas personas pedirían, porque yo personalmente creo que se debería desmantelar todo el sistema del apartheid, pero lo que han pedido los palestinos es que cese el asedio de Gaza, solo el cese del asedio de Gaza. Dejarles que tengan aeropuertos, que un gobierno al que no votan no les dicte sobre lo que puede entrar y salir de sus territorios, si tendrán energía, si tendrán agua limpia, si tendrán medicamentos. ¿Qué les hace pensar que ustedes pueden poseer armas nucleares, el cuarto ejército más grande del mundo y esta destrucción sobre el pueblo de Gaza, pero que ellos no tienen derecho a defenderse ni soberanía sobre su territorio? ¿Como justifican eso? ¿Cómo justifican ese doble rasero? Y por ultimo, embajador. Personas como el obispo Tutu, Nelson Mandela, y ciertamente yo, describimos su estado como un estado de apartheid, con diferentes leyes para las personas según su raza o religión. Ahora ... ¿no es el caso ... que ... por ejemplo, en los puestos de control que van a Cisjordania hay una entrada si eres israelí o europeo y otra entrada si eres árabe? Sólo porque eres árabe. Si usted entrara en Europa, le detuvieran y le dijeran "¿Es usted judío? Ah, no señor, no puede usted pasar por la misma entrada que los irlandeses o los europeos porque es usted judío”. Usted llamaría a eso racismo y apartheid, pues sí, eso es lo que ustedes practican con sus puestos de control, sus barreras militares y su muro del apartheid. ¿Cómo se puede justificar eso?

Richard Boyd Barrett






4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Eso no es una nación, eso es el cuartel general de una corporación siniestra. Dejémosla que se consolide y nos vamos a enterar lo que es una dictadura.

      Eliminar
  2. Es el colonialismo, amigos. Tu no puedes quitar a alguier las tierras sin primero despojarle de la humanidad. El problema es que Israelíes e Islámicas tienen la mala costumbre de pertenecer a la misma composicicón étinca, que es la de la zona en que habitan, como en alemania con los judíos, por lo tanto la diferencia tiene que ser más inquisitiva y dañina, y al ser más parecidos es todavía más hiriente.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un colonialismo inserto, no lo olvidemos, en el imperialismo. Israel es una gigantesca base militar del mismo.

      Salud!

      Eliminar