09 junio, 2021

Israel y su interés en una guerra sin fin

 

La guerra sin fin contra el “terrorismo”, una mina de oro política y económica para Israel


Contrainformacion.es -11/02/2021


Israel es un importante distribuidor internacional de tecnologías y estrategias militares. Los datos del SIPRI (Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz) entre 2015 y 2019 muestran que Israel fue el octavo mayor exportador de armas del mundo y que sus ventas mundiales aumentaron un 77 % (Estados Unidos + 23 %, Rusia -18 %, Canadá + 33 %).


Jeff Halper, en su investigación crítica sobre las armas militares avanzadas de Israel, escribe que a Israel «le va bien» debido a su especialización en armas, estrategia y vigilancia mundiales.


El alcance mundial de Israel implica ahora la militarización de la policía con la venta de tecnologías de vigilancia, armas y estrategias de control de multitudes y disturbios. Gaza es un laboratorio y un escaparate para las armas y métodos de Israel para controlar poblaciones civiles altamente concentradas a medida que la población mundial se urbaniza cada vez más y se concentra en barrios marginales urbanos. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EEUU construyó el Centro de Entrenamiento de Guerra Urbana en el Negev, donde Estados Unidos e Israel se entrenan para atacar en áreas densamente pobladas. Las tecnologías y estrategias de defensa perimetral israelíes se aplican a núcleos financieros, distritos gubernamentales y centros de reuniones, embajadas y depósitos de combustible en todo el mundo.




La guerra sin fin contra el terrorismo es una mina de oro política y económica para Israel, que conduce a acuerdos bilaterales y multilaterales –en los campos de la ciencia, la tecnología, la defensa y la seguridad– y a asociaciones e inversiones industriales con los principales fabricantes de sistemas de armas / seguridad / vigilancia. La práctica israelí de librar una guerra total contra Gaza, es decir, contra la población civil altamente concentrada de Gaza, sirve como laboratorio y escaparate para el armamento y el comercio militar de Israel.




El alcance mundial de Israel también implica controles fronterizos, vigilancia, monitoreo y control de la migración. Al final de la Guerra Fría, había quince fronteras amuralladas; hoy en día hay 77. Muchas fronteras amuralladas recientes están equipadas con tecnologías de seguridad y disuasión compradas a Israel. Al usar esta tecnología, es cada vez más común que las y los refugiados sean monitoreados y detenidos mucho antes de llegar a los cruces fronterizos. La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estimó que a mediados de 2020, 80 millones de personas, algo sin precedentes, habían sido desplazadas por la fuerza, un número que se ha duplicado en la última década.


Israel y las armas nucleares


Israel sigue una política de secreto y ambigüedad con respecto a sus armas nucleares. Israel nunca ha firmado el Tratado de No Proliferación. Por lo tanto, a diferencia de Irán e Iraq, Israel no es inspeccionado ni regulado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Las reuniones internacionales oficiales previstas para crear una zona libre de armas nucleares en Oriente Medio incluyen a todas las naciones árabes, pero no a Israel, el único país con armas nucleares en Oriente Medio.


Según estimaciones actuales, Israel tiene entre 100 y 300 ojivas nucleares, desplegables por tierra, aire o mar. Los misiles tierra-tierra de largo alcance israelíes Jericó I, II y III tienen una capacidad nuclear y un alcance de hasta 7800 km.




Actualmente, las armas nucleares de Israel apuntan a Irán. A pesar de la falta de pruebas, los líderes israelíes desde el final de la Guerra Fría han advertido repetidamente al público israelí, a Estados Unidos y a la ONU de que Irán está a punto de producir armas nucleares. La repetida advertencia de Israel de que «todas las opciones están sobre la mesa» viola una opinión de la Corte Internacional de Justicia de que incluso la amenaza del uso de armas nucleares es una violación del derecho internacional. Los asesinatos de científicos nucleares iraníes por parte de Israel, el más reciente en noviembre de 2020, también pueden estar vinculados a la estrategia militar de Israel en Gaza y Líbano en la que Israel utiliza secuestros y asesinatos para provocar una reacción, y luego lanza un ataque de represalia masiva en nombre de la legítima defensa, como si Israel fuera la víctima.


Gaza tras el último bombardeo israelí


Israel y todos los países de la OTAN se han negado hasta ahora a firmar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, que entra en vigor el 22 de enero de 2021.

_____________________________________

Lazos militares que atan Honduras a Israel



_____________________________________


5 comentarios :

  1. Y ya se sabe, si te alías con el matón de la clase para reirte y martirizar a los compañeros más débiles, tienes muchos beneficios, porque la dirección del centro mira para otro lado o echa la culpa a la víctima. Y eso sin hablar de la "neutralidad" de la investigación, la ciencia y el desarrollo. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “El Estado de Israel, recibe de EEUU tres mil millones de dólares cada año sin trabajar para ganárselo. Puede utilizar esa suma para cualquier propósito que quiera, sin informar ni rendir cuentas, sabiendo que la siguiente remesa, como cada año, llegará regularmente. No puedo imaginar nada que corrompa tanto a una sociedad como esto”. Matti Peled (1992)

      ¡Y esto lo dijo un general israelí!

      Salud!

      Eliminar
  2. Israel es un cefalópodo deforme, un Estado diminuto con una gigantesca industria militar, un enorme ejército y una red de espionaje colosal. Imposible que ese animal monstruoso se alimente por sí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tenemos ese cáncer maligno en las entrañas del Mediterráneo. Es para preocuparse, y mucho.

      Eliminar
  3. Esta claro que se forran con el negocio de seguridad, algunos ya lo llaman secucracia, cuando toda la vida fue fascismo puro y duro. De todos modos creo que es secundario a su verdadero propósito, conquistar toda palestina y echar a los habitantes; aunque lo que más les gustaría sería pasarlos pro el crematorio para recordar viejos tiempos.
    Salud!

    ResponderEliminar