05 junio, 2021

"Si no la robo yo, otro la robará" Yaakov Fauci, colono israelí


 

Middle East Eye – 26/05/2021


¿Quién es Yaakov Fauci, el ocupante neoyorquino en Sheikh Jarrah? El colono israelí de Long Island, que ocupa una casa palestina en Jerusalén Oriental, apoya a Trump, está en contra de las vacunas y es partidario de arrojar bombas atómicas sobre Gaza.




"Si no la robo yo, algún otro la robará"


Esas fueron las palabras de Yaakov Fauci, un colono israelí que ha ocupado la casa de una familia kurda en Sheikh Jarrah, en respuesta a Mona el-Kurd, escritora palestina residente del vecindario de Jerusalén Este y legítima dueña de la casa.


Desde entonces, el vídeo se ha vuelto viral y se ha convertido en uno de los catalizadores de la atención mundial sobre el inminente desalojo de seis familias palestinas de Sheikh Jarrah que serán reemplazadas por colonos israelíes.


Los desalojos forzosos provocaron protestas que fueron reprimidas brutalmente por las autoridades israelíes, que posteriormente atacaron a los fieles palestinos en la mezquita de al-Aqsa.


A ello siguió una brutal escalada de violencia, en la que los ataques aéreos israelíes en Gaza mataron al menos a 243 palestinos, incluidos 66 niños. Los cohetes disparados desde el sitiado enclave palestino mataron a 12 personas en Israel. En la ocupada Cisjordania y Jerusalén Oriental, murieron 29 palestinos.


Ahora se ha acordado un alto el fuego entre Israel y Hamas, pero la ocupación ilegal continúa en Jerusalén Este y Cisjordania. Los palestinos de Sheikh Jarrah aún esperan el pospuesto veredicto sobre su apelación en contra del desalojo forzoso.


Algunas personas en las redes sociales han descrito a "Jacob de Long Island" como una oportunidad, para la causa palestina, de exponer claramente al mundo cómo los colonos israelíes están robando las casas de los palestinos.


Pero, ¿quién es Fauci y cuáles son sus opiniones? Middle East Eye echa un vistazo a su página de Facebook, del que nos informó Ted Bey en Twitter, y que revela, entre otras cosas, el apoyo a las teorías de la conspiración de Donald Trump, Covid, antivacuna y extremas declaraciones en contra de los palestinos.


En una de sus publicaciones, Fauci dijo ser partidario de "planchar nuclearmente" Gaza, pero que como sabía que eso no sucedería proponía un plan B, que consistiría en cortar el suministro de agua, electricidad y combustible a Gaza, y que si a los palestinos no les gustaba, podían mudarse a Sudán o Eritrea.



4 comentarios :

  1. La política Israelita contra los palestinos, sabiendo que muchos judíos son palestinos, es la misma que ha empleado USA y UK con todos su colonias. De hecho solo hay que ver cómo organizan sus bases militares, totalmente ajenas a los sucesos de su entorno.
    Apuntar que aunque se practique no se entiende en el SXXI, porque va encontra de la lógica de la propiedad privada neoliberal. Otro fleco político.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Eso que dices lo explica muy bien el historiador Ilian Pappe, quien subraya el anacronismo de este colonialismo atroz:
      https://youtu.be/qxQNk81ELbI

      Salud!

      Eliminar
  2. Se puede ser loco, malo e imbécil, todo en una pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tenemos la prueba irrefutable de ello.

      Eliminar