11 julio, 2021

HAITÍ - Camille Chalmers: «Hay una pugna de la extrema derecha por el poder»




"Hay que evitar que la transición sea controlada por los sectores de derecha, EEUU y la OEA". Camille Chalmers


Camille Chalmers es Economista, profesor, representante de la Plataforma para el Desarrollo Alternativo de Haití (PAPDA), integrante de la red CADTM-AYNA y miembro de ALBA Movimientos, Capítulo Haití.


4 comentarios :

  1. Dicen que su independencia de Francia costo 20.000 millones de euros de la época.
    Dicen que jamás levantó cabeza.
    Dicen que tampoco interesaba que la levantara.
    Y es, junto a Liberia, Eritrea, R D del Congo, Benin y alguno más que no recuerdo, un estado fallido en el que se prueban armas, se tiene mano de obra siempre dispuesta, se provee de mujeres jóvenes para la prostitución mundial, e incluso de recambios de partes corporales para hospitales privados cuyos pacientes/clientes están dispuestos a pagarse un riñón, o parte de un hígado o una córnea u otras cosas que no voy a poner por aquí.

    Estados fallidos y estados estafadores que también interesan al sistema. Islas Caiman, Andorra, Suiza, Mónaco, Vaticano, San Marino...etc.

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo y porqué los nazis, que invadieron Italia no entraron nunca a llevarse la riqueza del Vaticano ? ¿ Y porqué no entraron en Suiza?...porque los mismos jerifaldes nazis depositaban lo expoliado en bancos suizos y vaticanos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Tot. A Haití jamás le perdonaron la osadía de proclamar su libertad e independencia, paradójicamente basándose en los principios promulgados por sus opresores: "Liberté, Égalité, Fraternité". Principios cuya práctica, al parecer sólo le está permitida a la élite. Porque, como dice el viejo refrán, una cosa es predicar y otra dar pan. "¿Qué coño es eso de la UDEF?", se preguntaba uno de estos "honorables" predicadores.

      En fin, Tot, que adentrarse en la historia es navegar por un huracanado mar de sangre.

      Salud, y gracias por tu ilustrativo comentario.

      Eliminar
  2. Como viste incluí tu post en el mio, muy buena información. Así es como se gobierna un país manteniéndolo en el caos, potenciando a facciones rivales que coinciden en la explotación. Es triste que sean propios haitianos los que arruinen Haití. Eso demuestra que no es una cuestión de nacionalismos, porque todos tienen la misma nacionalidad, sino de clases.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Chalmers tiene agallas, en un país en el que el mismísimo presidente es asesinado con tanta facilidad, declararse partidario de Cuba y Venezuela es muy peligroso. A Haití lo ha arruinado el imperialismo y sólo se salvará mediante una revolución, que ha de gestar poco a poco porque hoy en día no se dan las condiciones. Pero se darán, el Caribe bulle.

      Salud!

      Eliminar