25 agosto, 2021

El Gobierno murciano estudia... ¡impulsar el turismo en el Mar Menor! (¡Chúpate esa!)

 


El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, planteó a los representantes del sector turístico y empresarial de Cartagena un conjunto de iniciativas para la promoción e impulso del Mar Menor y avanzó en un calendario de actuaciones y plazos para su desarrollo.


Mar Menor, asfixia mayor


En concreto, el Gobierno regional va a diseñar un modelo de sostenibilidad y de excelencia turística... 




...para el futuro del Mar Menor y situarlo como atractivo internacional con una oferta diferente. "Estamos ante una de las referencias más importantes de la Región de Murcia para su dinamización* económica", dijo el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, al término de la reunión.

* Dinamización. Este palabrazo les chifla a estos "democráticos" trileros. ¡No veas cómo rellena las enormes grietas provocadas por la incompetencia y el mangoneo!





En breve, ni las medusas podrán sobrevivir en estas mortecinas aguas




10 comentarios :

  1. Yo ya tengo el eslogan. La manga, el paraíso de los pescadores, pesque sin pescar miles de peces. Tengo un amigo que tenia allí un negocio de esquí acuático, de eso hace más de 40 años y aquello era un paraíso casi virgen.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ya se sabe, hay que "dinamizar" la economía (sobre todo la de unos cuantos sinvergüenzas carentes de cualquier freno).

      Salud

      Eliminar
  2. Tiene poca gracia, porque el recochineo es recurrente, que los mismos ineptos que han provocado el desastre se quieran hacer cargo (no de la factura sino de la prolongación del negocio pintándolo de verde y sostenible), con el beneplácito de sus ‘suicidas’ votantes, de solucionarlo. ¿Dónde se ha visto cosa igual? Pues en cualquier sitio donde el capitalismo campea, es decir, en casi todo el planeta. El gobierno murciano no es ninguna excepción en cuanto a ese comportamiento irracional de destrucción de la naturaleza, ni tampoco los cómplices que los votan. El modo de producción capitalista es como es: absolutamente irracional, y no se le pueden pedir peras al olmo. En el polo opuesto recordemos el dicho popular: “No cortes la rama del árbol, sobre la cual estas sentado”. No te suicides. Y con la destrucción del medio ambiente estamos hablando del suicidio colectivo de la humanidad, no de la ruina de la nefasta industria turística en Murcia o en Tailandia. Creemos que acertamos cuando la experiencia práctica nos demuestra que nos estamos equivocando contra nosotros mismos.

    "… la producción capitalista sólo sabe desarrollar la técnica y la combinación del proceso social de producción socavando al mismo tiempo las dos fuentes originales de toda riqueza: la tierra y el trabajador".   Karl Marx, El Capital (1867)

    Algunos, a pesar de la colosal campaña de desinformación y manipulación de la realidad de los hechos, somos conscientes de que sobrevivimos en una sociedad en la que el placer –sobredosis de posesiones y consumo de lujo– de las minorías, se sostiene sobre la explotación y los grandes sufrimientos de las mayorías… y por supuesto sobre la ya evidente destrucción acelerada del medio ambiente, ese mismo que resulta indispensable no para que algunos gocen del esquí acuático sino para hacer posible la vida de la especie humana.

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni poca ni mucha, no tiene ninguna gracia, excepto para quienes desde posiciones privilegiadas se permiten –ignorancia mediante añadida– frivolizar con asuntos tan distantes, según creen, de sus intereses inmediatos. Un zafio e irresponsable carpe díem del que tantos especímenes encumbrados han hecho gala en este país, total, si al final pueden acabar sus días chupando como siempre del bote común y lujosamente acogidos por cualquier satrapía petroárabe.

      Mi comprensión y aprecio por Robespierre y Dzerzhinski aumenta cada día.

      Eliminar
  3. Buenas tardes!

    La mugre que tanto el desgobierno de la comunidad autónoma como el central (ambos "enemigos declarados") han dejado en este lugar apacible no se puede desperdiciar. De momento, los bañistas ya no tendrán que comprar en las tiendas cremas para el sol, con esa cosa pringosa que hay en el agua. El pescado que flota en las orillas puede ir a cualquier Macdonald o burger King, está un poco contaminado pero eso para el antiguo ministro del pp de agricultura no supone ningún problema. Y los vacunados pueden ir a bañarse, ya que están inmunizados y no les va a pasar absolutamente nada. Si acaso tendrán que ponerse la tercera dosis antes de quince días. Con un análisis de las pútridas aguas, incluso pueden mejorar las dosis que les van a inyectar en los años sucesivos. Desde luego, a los no vacunados ni se nos ocurra ir, podemos causar una marea negra de trágicas consecuencias.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Veremos al rey, a Casado y a sus respectivas familias bañándose en el Mar Menor, como vimos a Fraga y al gringo bañándose en las playas de Palomares?

      Salud!

      Eliminar
  4. Lo más sensato en estos casos es hacer un trasvase Palomares-Segura o Fukushima segura para asegurar un suministro de agua limpia y refrescante. Y sobre todo poner muchos hoteles alrededor, que la arena de playa se ensucia mucho.
    En serio... vamos de cabeza hacia la extinción.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer mismo hablaba con un amigo que se dedica al cultivo ecológico y me exponía que, debido a la alarmante escasez de abejas, probablemente tendría que dejarlo. Desgraciadamente, no hay una pizca de exageración en tu vaticinio: vamos de cabeza al desastre final.

      Salud!

      Eliminar
    2. En China ya hay cuadrillas que fertilizan manualmente los frutales. Desconozco si la estupidez ha llegado más lejos, pero me imagino que si.
      Salud!

      Eliminar
    3. El Instituto de Machachusote está a punto de lanzar un robot capaz de eliminarnos a todas y sustituirnos por completo. ¿No es maravilloso?

      Salud!

      Eliminar