20 diciembre, 2021

PLUTÓCRATAS

 




5 comentarios :

  1. Saul Bellow: “Es tal la pericia que tienen en el arte del disfraz, que es imposible saber con cuántos hideputas se ha cruzado uno en la vida…”

    De boquilla se autoproclaman demócratas, socialistas, nacionalistas de izquierda, feministas, ecologistas radicales o comunistas según convenga a la ocasión , aunque hay que reconocer que en la realidad de los hechos todos ellos lo disimulan bien, incluso debería decirse que demasiado bien. A estas alturas ya deberíamos conocer el papel de ‘infiltrados’ en las filas de la clase trabajadora que juegan los supuestos ‘socialistas obreros’ del PSOE o los autoproclamados progresistas y comunistas de UP y demás grupúsculos de la bien llamada izquierda de pacotilla. Pero hoy me gustaría destacar este sencillo desenmascaramiento del otrora ‘gudari’ Otegi y su particular tinglado político:

    “Criticar lo que al mismo tiempo y de manera sistemática se defiende es una enorme contradicción que sólo se puede manifestar desde la desvergüenza. Eso es lo que hacen en los últimos tiempos los diputados y demás dirigentes de EH Bildu, especialmente, por ser portavoz en el Congreso, Mertxe Aizpurua.
    El pasado día 25, esta señora publicó un vídeo en su cuenta de Twitter de una intervención suya en el Congreso. Lo acompañó con estas palabras:
    “Hoy tocaba alzar la voz ante quienes defienden a capa y espada a los jueces más fachas, a la Policía que aporrea trabajadores, a los militares que sueñan con fusilarnos y a la corrupta monarquía que roba con descaro, mientras precarizan y condenan a la miseria a la ciudadanía”.
    Con estas palabras, Mertxe Aizpurua incurre en enormes contradicciones, pues lo que dice choca frontalmente con lo que hace.
    - Dice Aizpurua: “Hoy tocaba alzar la voz ante quienes defienden a capa y espada a los jueces más fachas”. Pero resulta que el PSOE votó a favor de esos jueces fachas y EH Bildu anunció poco después que apoyarían los PGE del Gobierno y partido que permite la existencia de esos jueces fachas que critica…”

    Completo aquí:
    https://eh.lahaine.org/la-desfachatez-de-mertxe-aizpurua


    Salud y comunismo.

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "De boquilla se autoproclaman demócratas..." 'Boqueras', solíamos denominar en el trullo a los guardianes encargados de... "reinsertarnos". Pero los 'boqueras' no sólo ejercen su función en las enrejadas cárceles de hormigón, están presentes en todos los ámbitos sociales, bien remunerados y procurando denodadamente nuestra reinserción. "Quien se mueve no sale en la foto", proclamaba el "cañero" adalid del gatopardismo transicional. Claro que, en las herederas y heredadas comisarías del franquismo quienes se movían eran profusamente cañeados y fotografiados: de frente y de perfil.

      ¿Quién dice que los 'boqueras' desaparecieron? Se han multiplicado y algunos, y algunas, no sólo ocupan altos y bien remunerados cargos en esta otra prisión de escaparate democrático, sino que incluso son elegidos por buena parte de la incauta población reclusa.

      Quienes, por edad, memoria y testarudez seguimos el hilo desde su origen, sabemos cuál es la auténtica naturaleza de la red y sus "democráticos" tejedores.

      Gracias por la aportación. Salud y comunismo.


      Eliminar
  2. Cuando el Imperio se disfraza:

    La CIA, que no la TIA del tebeo, se hace pasar por  Michael Jordan
     
    “En algunas ocasiones, los hombres de los servicios de información españoles reciben ofertas mucho más explícitas de la CIA para ponerse a su total servicio. Con Manuel Fernández Monzón llegan a hacer un intento de reclutamiento que no prospera. «Después de que se publicara por primera vez en la prensa una lista con los nombres de algunos miembros de la CIA en Madrid, cuando querían verte, te citaban fuera de España», relata.
     
    «A mí me citan en Burdeos, en un hotel, y cuando subo a la habitación convenida, me encuentro con cinco tíos de la CIA con el polígrafo preparado. Es lo que utilizan para hacer la prueba a la gente que quieren contratar, así intentan asegurarse de que no les mienten. Me propusieron ir a Latinoamérica, pero les dije que no. Era el año 1984. Y ahí quedó la cosa. Un mes después, me llaman del banco diciéndome que se ha recibido una transferencia a mi favor de un millón de pesetas, que era un dinero en aquella época. Pregunté quién la había hecho y me dijeron que estaba enviada a nombre de Michael Jordan, la estrella mundial del baloncesto, que entonces estaba empezando a ser famoso. Después, ya no volví a tener noticias de ellos».
     
    (Alfredo Grimaldos, ‘La CIA en España’)
     
    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El New York Times ha publicado una serie de documentos del Pentágono recientemente desclasificados en los que se relacionan asesinatos cometidos por el "democrático ejército libertador" en los países invadidos. Supongo que dicha publicación se debe, en parte, a que en dichos documentos figuran también las alegaciones un tanto exculpatorias del Pentágono. Aún así, merecen ser leídos dadas las cifras de civiles, niños, mujeres y ancianos asesinados, sobre todo mediante ataques aéreos.

      Por si alguien está interesado, los documentos, en inglés obviamente, pueden descargarse en PDF en el siguiente enlace:

      https://www.nytimes.com/interactive/2021/us/civilian-casualty-files.html?auth=login-google1tap&login=google1tap&smid=tw-nytimes&smtyp=cur

      Eliminar
  3. Fascismo y democracia conviven harmoniosamente porque son expresiones del capitalismo. Ese es su punto común. De hecho la expresión "fascism is capitalism in decay" hay que pensarla dos veces, porque se puede ser perfectamente demócrata con un capitalismo roto, ergo fascismo. La dictadura de la burguesía. Anda, como ahora!
    Salud!

    ResponderEliminar